BERISSO, Marzo 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles el intendente municipal Enrique Slezack mantuvo una comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, programa emitido en la franja horaria de 8 a 10 por Radio B, 96.1. En este contexto, el jefe comunal hizo alusión al alejamiento de la figura de Daniel Rodríguez Paz de la presidencia del Consorcio Regional del Puerto La Plata, asegurando que dejó el cargo luego de haber logrados grandes cosas en conjunto con las autoridades de la región.
“Esta posibilidad estuvo dando vueltas y habrá cumplido una etapa, no sé si renunció o qué pasó, pero son decisiones de Gobierno. Por nuestra parte, la semana pasado estuvimos reunidos con Tecplata repasando temas que tienen que ver con cuestiones de la ciudad, atrasos, la llegada de las máquinas y demás”, comenzó planteando Slezack, mientras remarcaba que, seguramente el gobernador Daniel Scioli propició la iniciativa.
En cuanto a lo que se viene, estando prácticamente confirmado que será el ex diputado provincial Franco La Porta quien reemplace a Rodríguez Paz, el intendente expresó que “es un compañero que hasta hace poco fue presidente de la Comisión de Presupuestos, del Senado, que estuvo en Lotería. Es un joven preparado y esperamos sentarnos con él a dialogar y trabajar”.
Asimismo continuó desarrollando su postura al respecto: “a mí me da la oportunidad de establecer una nueva relación con el Puerto, a través de Laporta a quien conozco hace mucho tiempo… Hay que acompañarlo y meterle para adelante porque detrás de todo esto está el futuro de Berisso”.
En cuanto a lo logrado por Rodríguez Paz, en materia de obras, Slezack fue positivo, pues “aportó un despliegue importante de conocimiento y trabajo, puso al Puerto en carrera, empezaron las obras y desde lo profesional tiene mi reconocimiento. Es una persona muy capaz y las discusiones son absolutamente menores cuando ponemos en la balanza lo que se hizo en conjunto, gobernador, ministros, intendentes y demás”.
Del mismo modo se refirió a los altercados que hubo entre él –también Ramón Garaza- y el controversial Rodríguez Paz: “son cosas que salen de la pasión que uno le da a las cosas, pero uno reconoce que en la balanza pongo que trabajó y es un buen profesional. Yo tuve una discusión en el marco de una interna”.
De todas maneras recordó que “hubo dichos que fueron muy fuertes y no correspondían para con un funcionario, para con una ciudad”. En este marco, soberbia fue la palabra que surgió de este repaso “es algo que no puedo esconderlo, lo hice público. Pero es algo terminado y hoy se abre una nueva etapa con Laporta a quien conozco y me da la oportunidad de tener una relación personal que con Rodríguez Paz no la tenía. Seguro nos vamos a reunir ni bien asuma, porque del Puerto somos protagonistas. La relación con La Porta seguramente va a redundar en beneficios para la ciudad”.
Por último cerró el tema exponiendo su satisfacción en cuanto a la inminente llegada de Franco La Porta a la presidencia del Puerto que “esperamos que Laporta venga con muchas fuerzas, vamos a apoyarlo en todo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)