El asesinato de Juan Andrés Maldonado

Alcatraz: A juicio tres barrabravas patovicas

Fue en la puerta del boliche en Berisso. También juzgarán a relacionista público
Fue en la puerta del boliche en Berisso. También juzgarán a relacionista público

BERISSO, Enero 06.-(BerissoCiudad.com.ar) El juez de Garantías de La Plata César Melazo elevó ayer a juicio oral y público la causa seguida a cuatro imputados -tres de ellos integrantes de la barrabrava de Estudiantes- por el crimen de un joven en Berisso, quien recibió un tiro en el pecho, presuntamente por parte de patovicas que custodiaban el local bailable Alcatraz.

 

Voceros judiciales precisaron que de esta forma el juez hizo lugar a lo dictaminado por la fiscal que investiga el caso, Graciela Rivero, para que sean sentados en el banquillo de los acusados los cuatro procesados.

 

Los acusados son el jefe de la barra brava de Estudiantes Fabián Giannotta; sus laderos Carlos Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Evrett, como coautores del hecho; y el relacionista público Gastón Haramboure, imputado como partícipe necesario.

 

ARRESTO DOMICILIARIO

 

El último de los nombrados es el único que no está en prisión, ya que la semana pasada -como anticipó este diario- el juez Melazo le otorgó un arresto domiciliario.

 

El juez y la fiscal dieron por acreditado que el 9 de agosto último, a las 6, en inmediaciones del boliche Alcatraz, al menos tres hombres -Giannotta, Garaña Morales y Evrett, presuntamente- "munidos de armas de fuego que les proporcionaron desde el interior del local, dispararon varias veces contra una muchedumbre de personas que se encontraba en las afueras del boliche, impactando uno de los proyectiles en Juan Andrés Maldonado (26), causándole la muerte".

 

También entendieron que en la investigación surgieron pruebas y evidencias como para sospechar que "las armas supuestamente fueron entregadas por Haramboure".

 

Para la fiscalía, los hechos narrados constituyen el delito de "homicidio calificado por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común", que establece penas de prisión o reclusión perpetua.

 

El juez concluyó que Giannotta, Garaña Morales y Everett serían coautores, mientras que Haramboure presunto partícipe necesario, es decir, habría prestado una colaboración sin la cual no hubiera podido perpetrarse el hecho.

 

HOMICIDIO SIMPLE

 

Sin embargo, el juez entendió que el caso encuadra en la figura legal de "homicidio simple", penado con 8 a 25 años de prisión.

 

En caso de ser hallados culpables en juicio, a todos les correspondería la misma condena. Así lo establece el Código Penal en los artículos 45 y 46: al autor y al partícipe necesario les cabe la pena prevista para el delito que se les impute.

 

Ahora, en caso de quedar firme la elevación a juicio, los cuatro procesados enfrentarán un juicio oral ante un tribunal oral en lo criminal de nuestra ciudad.(Fuente: EL DIA)

Comentarios