Política local

Darío González: “No es justo que le aprobemos la licencia al intendente”

Concejal (PJ) Darío González
Concejal (PJ) Darío González

BERISSO, Enero 06.- (Por FACUNDO PEREYRA) Así lo aseguró el presidente del bloque del Partido Justicialista de Berisso, Darío González. En ese marco, el concejal se refirió a la negativa de su bloque para dar quórum en la última sesión del Concejo Deliberante y a la medida adoptada del oficialismo de no dialogar con los vecinos.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué sucedió que el Partido Justicialista no dió el quórum para sesionar?

 

Lo que sucedió fue que la gente que se acercó al recinto por el reclamo de las adjudicaciones de viviendas, no encontró una respuesta satisfactoria. Porque uno no entiende qué quiere hacer este gobierno, la gente vino a reclamar totalmente ordenada y respetuosa, entonces nosotros decidimos no participar de la sesión aprobándole la licencia al intendente.

 

Me parece que no es justo que le aprobemos la licencia al intendente cuando no se ha dignado o no ha tenido la delicadeza de atender a los vecinos de la calle Nueva york. La información que nos había llegado por intermedio del presidente del Concejo, es que el intendente no va a atender a los vecinos. Por eso nosotros no le aprobamos la licencia y no estuvimos en la última sesión.

 

RP.- ¿La medida la tomaron conjuntamente con la Coalición Cívica?

 

No, nosotros decidimos no presentarnos al observar que los vecinos de la calle Nueva York no tenían respuestas del oficialismo. Obviamente sin la participación de nuestro bloque y la negativa de la Coalición Cívica no hubo quórum para realizar la sesión.

 

Por lo tanto, esta decisión que tomó ambos bloques de retirarse de la sesión dejó sin efecto el pedido de licencia del intendente, porque no le encuentro explicación la negativa del ejecutivo de hablar con los vecinos.

 

RP.- ¿Esto condiciona también la resolución por la vicepresidencia segunda?

 

La vicepresidencia segunda seguramente va a ser cubierta en la primer sesión ordinaria, cuando comience otra vez la sesiones legislativas, porque a mi entender no es una cuestión de urgencia, se puede resolver en términos normales cuando empiecen las sesiones.

 

Lo urgente creemos nosotros y que coinciden todos, era atender a los vecinos y tratar de darle una explicación a gente tan necesitada y que carece de recursos básicos, que ven que el sueño que tenían de la vivienda propia se les está esfumando.

 

RP.- ¿Qué opinión te merece esta actitud adoptada por el oficialismo?

 

En base a lo que sucedió en la última sesión, nosotros creíamos que el intendente de la ciudad tenía que atender a los vecinos porque él tiene mucha responsabilidad en todo lo que aconteció.

 

Como esto que pedimos de nuestro bloque no se concretó, recalco que sería una barbaridad, una aberración, que nosotros estemos sentados en la banca aprobándole la licencia al intendente, cuando no ha querido atender a los vecinos, ese es nuestro parecer. (Fuente: REALPOLITIK)

Comentarios