En BerissoCiudad en Radio, el juez de Faltas, Jorge Troncoso, brindó detalles sobre las multas y proyectos a aplicarse en la ciudad.
“Hay problemáticas en seguridad vial” pero “no toda problemática implica una emergencia” sino “viviríamos en un estado de emergencia permanente”, contextualizó, para luego preguntarse si “tenemos los recursos necesarios para enfrentar esto”.
En el sentido de la ordenanza de tolerancia cero, aclaró que “existe una supremacía constitucional, las leyes van en un orden descendente” desde lo nacional hasta local “una norma de rango inferior no puede estar en contra de una ley rango superior” por lo que esa “ordenanza tiene que ser declarada inconstitucional”.
En su opinión, “los juzgados van aplicar la de rango superior” y “como jueces tenemos la obligación de individualizar en el caso contrario”, dado que se juzga y se le retiene la licencia por alcoholemia.
“Creer que los niveles de riesgo derivados de la transgresión a la ley de tránsito se van a solucionar aumentando las penas, es equivocado”, reflexionó el magistrado.
Sobre el trabajo que viene realizando el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, consignó que “sigue demostrando su preocupación, es un tipo muy comprometido, está laburando muy bien. Trabaja mucho en los controles”.
En el caso de las fotomultas, pidió que desde la oposición y en general no se apuren demasiado “hasta que no entre en vigencia” ya que “legislar por las dudas, no está bueno”. En ese sentido, consignó que “las leyes tiene que ser reflejo de los que nos pasa”.