Elecciones 2015

Alejandro Sepúlveda: “La gente le perdió el miedo a la palabra socialismo”

El precandidato a intendente por el Nuevo MAS, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
El precandidato a intendente por el Nuevo MAS, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Agosto 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) El precandidato a intendente por el Nuevo MAS, Alejandro Sepúlveda, visitó los estudios de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para dialogar sobre el cierre de campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

El joven docente y activo partícipe de las luchas por la defensa de la educación pública y el salario de los trabajadores, aseguró que estas elecciones son proscriptivas para los partidos chicos.

“El kirchnerismo se ahorró de ir a las PASO y ahora más de uno se va a tener que comer el sapo de Daniel Scioli, que no tiene nada de progresista. No se diferencia mucho de Mauricio Macri ni de Sergio Massa”, afirmó.

Asimismo, se refirió a la situación de los asentamientos de la ciudad y afirmó que en el barrio Villanueva existen prácticas mafiosas. “En connivencia con el Estado, dos o tres personas regentean la zona, venden terrenos y, si tienen algún problema con los nuevos habitantes, los sacan y las tierras vuelven a quedar cesantes”, informó.

En este sentido, señaló que hace una  falta planificación estratégica y denunció que los vecinos no tienen cloacas, gas, ni tendido eléctrico. “En Berisso no hay una política de solución habitacional”, destacó.

Al respecto, indicó que YPF se olvidó de los trabajadores y pidió que los precarizados pasen a planta permanente. “En la medida en que las personas tengan trabajo con un sueldo digno se va a solucionar el problema de la vivienda”.

En tanto, se refirió a la autonomía de La Franja, impulsada por un grupo de vecinos que aspira a la creación de un nuevo municipio que abarque los barrios El Carmen, Villa Argüello, Villa Progreso, Universitario y toda la extensión de la actual Delegación I.

“La autonomía de una zona que va en crecimiento me parece que debería ser proporcional a la cantidad de habitantes. Se le debería prestar más atención pero habría que manejar el tema con cautela”, dijo.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a capacitarse para fiscalizar el sábado en 155 y 11 y agradeció el acompañamiento de aquellos que se acerca a las mesas para pedir las boletas de su espacio. “Vemos el apoyo real y efectivo. Tenemos esperanzas de llegar a octubre porque hay mucho descontento con los partidos tradicionales. Además, la gente le perdió el miedo a la palabra socialismo”.

Por último, remarcó: “queremos una sociedad donde los trabajadores y trabajadoras gobiernen el destino de este país. Somos nosotros los que entendemos cuáles son nuestras verdaderas necesidades”.

“Scioli, Macri y Massa gobiernan en favor del empresariado. Defendemos la idea de que los que estamos abajo podamos gobernar esta ciudad. Defendemos el trabajo, la salud y la educación pública”, sentenció el postulante a jefe comunal. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios