Cuestión candente

Alimentos: “No estimamos el presupuesto diario, tenemos que hacer la licitación en el proyectado de recursos”

Gabriel Bruno, secretario de Economía.
Gabriel Bruno, secretario de Economía.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Economía de la Municipalidad de Berisso, Gabriel Bruno, se refirió al proyecto a presentar de valuación impositiva, a los recursos para la compra de alimentos y a la ordenanza para la licitación de una empresa privada para el cobro de deudas por tasa municipal.

En primera instancia, el funcionario se explayó respecto a los recursos económicos destinados al abastecimiento de mercadería.

“Respecto a lo que es el Servicio Alimentario Escolar, la Provincia nos está girando mensualmente arriba de 17,5 millones de pesos y todo va destinado a los bolsones alimentarios. Sabemos que no es el ideal y no alcanza para cubrir las necesidades, pero para muchas familias es de suma utilidad”, comenzó aclarando sobre el SAE.

Por otro lado, el titular de la cartera económica indicó que se destinan recursos propios afectados a la compra de alimentos: “no los teníamos previstos al principio de año y en esta magnitud. Recibimos fondos de Nación y Provincia todo destinado a la compra en parte a elementos de higiene y en mayor parte a alimentos”.

Sobre la reducción de cantidad de productos en los módulos de mercadería, mediante la observación de los mismos vecinos, Bruno expuso que “uno quisiera tener un bolsón de comida más completo de lo que se está dando, esto se consensúa con Desarrollo social y se charla con Provincia. En mi área hacemos el proceso de licitaciones. La composición del bolsón no es el ideal y lo entendemos”.

Y respecto al presupuesto señaló que se gasta el 100 por ciento de lo que llega y “cuando tuvimos la posibilidad de hacer algo con nuestra recaudación, lo hicimos”.

Respecto a los fondos involucrados en el día a día, el secretario de Hacienda se limitó a recalcar: “no estimamos el presupuesto diario, nosotros tenemos que hacer la licitación en el proyectado de recursos que tenemos. Vamos viendo las licitaciones en función de los recursos”.

“Si a mí me dice el intendente que debemos poner todos los recursos que tenemos en alimentos en algún momento voy a tener que dejar de pagar al camión que me recolecta la basura y no voy a tener plata para pagarle a cooperativas. Es la sábana corta, tenemos que cubrir la mayor cantidad de necesidades y servicios que se pueda, en función de la recaudación”, graficó.

Los precios también afectan a la economía de la comuna y en ese sentido sentenció: “en la misma forma en que afecta al vecino cuando va al supermercado. El Estado compra partidas mayores”.

Comentarios