Modalidad virtual

Fiesta del Provinciano: Se suman los saludos de referentes del folklore nacional

Musha Carabajal.
Musha Carabajal.

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la tradicional Fiesta del Provinciano de Berisso continúa llenándose de expectativas y creciendo con el objetivo de acercar al público y seguidores a esta fecha tan particular y característica de nuestra región.

Noviembre es el mes elegido para desarrollar la 17α edición, esta vez, en modalidad virtual, tras considerar la experiencia previa con la Fiesta del Vino y la Fiesta del Inmigrante.

Para ello, en los últimos días la Comisión Organizadora gestionó saludos de distintos referentes del folklore nacional, muchos de los cuales pisaron el escenario de la Fiesta en forma presencial como: Raúl Palma, Cuti, Roberto y Musha Carabajal.

Además, se contará con los distintos actores “que siempre aportaron al encuentro y hoy agradecieron seguir siendo convocados, a pesar de la pandemia”, destacaron desde la Comisión, entre ellos tradicionalistas de Berisso y Centros tradicionalistas, artesanos, manualistas, productores y poetas, “y en especial a los músicos, payadores y bailarines”.

Por otro lado, señalaron que mediante un marco protocolar se entregarán distintos reconocimientos a personas destacadas de la cultura de Berisso y de la Región, y se realizará un homenaje especial a Óscar Celso Villar Signer “El Panda”. quien fue parte del Consejo del Provinciano de Berisso por la provincia de Misiones y perdió la vida a causa del COVID-19.

Por último, cabe destacar que en esta oportunidad también se contará con los tradicionales puestos de comidas regionales que estarán presentes, con entregas de pedidos a domicilio.

Las actividades se desarrollarán desde domingo 1 de noviembre al domingo 29 de noviembre, a partir de las 21 horas, todos los fines de semana del mes, por la plataforma YouTube, con el soporte de Facebook, Twitter e Instagram.

Quienes quieran sumarse, informarse y comunicarse lo podrán hacer por medio de las redes mencionadas con el nombre Fiesta del Provinciano de Berisso o Provincianos De Berisso.

Por e-mail a: [email protected].

Por WhatssApp al 221-5046356 o al 221-4281448.-

Comentarios