BERISSO, Julio 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Distintas situaciones de amedrentamiento viene sufriendo la protectora local de animales.
El desencadenante se estima podría haber sido la presencia en el programa de Crónica TV conducido por Anabela Ascar y el programa de Canal 13 conducido por Fabián Doman, donde la semana pasada participaron referentes de Proyecto Galgo Argentina entre ellos la titular de Prodea, Elba Tiburzi, haciendo una clara defensa al proyecto de Ley nacional de prohibición de carreras de galgos con media sanción en el Senado nacional y en estudio en Diputados de la Nación para conseguir su aprobación y terminar con la tortura maltrato y explotación que sufren los animales.
Esta situación trajo como consecuencia el enojo expresado en las redes sociales por galgueros que ven en peligro la continuidad de las carreras y que se manifiestan en contra de todo aquel que respalda la prohibición y aún más cuando el tema es tratado en medios nacionales.
Paralela a esta situación, la propiedad privada de Elba Tiburzi fue atacada a piedrazos, al tiempo que se pudo dar con publicaciones de galgueros en páginas de Facebook que solicitaban su dirección y contaban las atrocidades que proponían hacer contra Tiburzi, por lo cual se investiga la relación entre las amenazas en las redes sociales y los daños a la propiedad en la últimos días.
La abogada penalista Fernanda Biassi y representante legal de Prodea, tomó conocimiento de inmediato de esta situación y tras radicarse la denuncia penal una de las fiscalías intervinientes adoptó medidas de seguridad para la referente de la protectora, otorgando personal de custodia.
Tras la presentación de Elba Tiburzi como disertante en el Senado de la Nación donde expuso sobre la necesidad de penas más altas para los maltratadores de animales y en la cátedra de Derechos Animal de la UBA, donde habló sobre la judicialización de las causas se vienen fechas ya comprometidas por distintas actividades, por lo cual la agenda de los proteccionistas se podría ver comprometida por las permanente amenazas y campañas para amedrentarlos e impedir que las organizaciones proteccionistas sigan con sus reclamos los cual están siendo escuchados y algunos ya integran la agenda de la política nacional. (www.BerissoCiudad.com.ar)