La Comisión Revisora y las deudas

Ángel Celi: "No es políticamente correcto avalar un exceso de gastos y por el otro lado investigar lo que aprobaste"

Ángel Celi.
Ángel Celi.

Tras el debate que resultó de la segunda sesión a cargo del Honorable Consejo Deliberante, en base a la tan cuestionada Comisión Revisora de Deuda, el referente del Frente Renovador y edil con mandato cumplido, Ángel Celi, brindó su opinión al respecto y consideró que investigar algo ya aprobado es “irrisorio”.

En principio, refiriéndose al marco político actual, condenó el accionar de ciertos sectores que “hacen de todo esto un circo” y no entienden que la vida de muchas personas pasa por las decisiones que se toman desde el poder. “Tenemos que tomar una decisión por fuera de la política”, asentó.

En cuanto a la compra de las bancas para el Concejo, Celi explicó que desde esta institución no se pueden otorgar subsidios pero, en el caso de que dicho espacio cuente con un excedente, se lo puede otorgar al Municipio para que este decida el destino de tal ahorro, como podría ser una causa solidaria.

Seguidamente, habló sobre la Comisión Revisora de Deuda. Consideró que la conformación de este sector es propicia, “para comenzar un proceso de análisis de aquellos expedientes que el Ejecutivo ve como conflictivos o prioritarios”.

De todos modos, sostuvo que “esa Comisión creada en 2019 hasta hoy no funcionó porque no cuenta con los profesionales para ello. Entonces, lo grave es que cuando un comerciante reclama su deuda se le dice que la misma está en este lugar que no gestiona, cuando los plazos se vencen. Por ende, ¿se quiere investigar o no?”.

Y sumado a ello, consignó que “no es políticamente correcto avalar un exceso de gastos y por el otro lado investigar lo que aprobaste”.

“Hasta ahora no hubo una sola denuncia desde el Ejecutivo en base a una ilegalidad”, añadió.

“El intendente Fabián Cagliardi dijo que había pagado 90 millones de deuda, cosa que se hace en todas las gestiones, pero, de no corresponder, ¿por qué la pagó?”, cuestionó el referente massista.

Por estos motivos, pidió que “se investigue” y no tapar al Gobierno anterior como se ha hecho, para poder contar de una vez por todas con tanta irregularidad.

Comentarios