Rumbo a las urnas

Ángel Celi: "Vamos a ir avanzando con mucha prudencia"

Ángel Celi.
Ángel Celi.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el referente local del Frente Renovador, Ángel Celi, brindó detalles sobre el acto encabezado por Sergio Massa y la necesidad de postular una alternativa para lograr una mayoría opositora.

En principio, comentó que el acto que se realizó este jueves en Parque Norte y del cual participaron unos 700 congresales “es una posición basada en la realidad y la necesidad de construir un arco opositor a una política de Gobierno que nos está llevando a un rumbo equivocado”.

La posibilidad de presentarse a elecciones “sigue estando vigente porque el Congreso ratificó la candidatura de Massa a presidente como postulante de esta alternativa, y también le dio el lugar para formular los acuerdos necesarios con el objetivo de lograr una mayoría opositora”, enfatizó.

En relación a la fórmula que anunció Cristina Fernández de Kirchner, Celi opinó que esta estrategia es “mucho más creíble que la decisión de correrse de la escena política, porque si hay elecciones es la dirigente que va a salir primera en los resultados”.

De esta manera, “designó un candidato que genera mucho más consenso (Alberto Fernández) y una apertura al diálogo con más facilidad, pero también es cierto y quedó demostrado que el frente lo conduce Cristina”.

En cuanto a la apertura del Frente Renovador, señaló que el mismo está dentro de Alternativa Federal y que el próximo martes Massa saldrá a hablar para ir aclarando más cuestiones, “pero la decisión es que el 10 de diciembre termine este gobierno y comience otro que piense en la gente, con otra política económica, mirando lo que nos pasa a los argentinos”.

Si bien desde el frente está la posibilidad de diálogo con otros sectores, “vamos a ir avanzando con mucha prudencia y cualquier cuestión deberíamos evaluarla, y a nivel local vamos a seguir esta línea, porque la ciudad no avanzó nada y definitivamente tiene que haber un cambio”.

A días de definir las listas indicó que en dos semanas se va a tener la definición de las políticas de alianza y el 22 cada uno pondrá su firma; lo cierto es que “la decisión de ponerlo a Massa es muy beneficiosa para la oposición pero muy complicada para la gestión actual”.

Comentarios