Lo afirmó Agostina Rimoldi

"Las modificaciones sociales recién se están visibilizando pero es una lucha de muchos años"

Presentación de la Ley Micaela.
Presentación de la Ley Micaela.

Este viernes 31 de mayo en la sede del PJ local, sita en 166 entre 14 y 15, se llevará a cabo una jornada de reflexión y presentación de la Ley Micaela, en el marco de los actos por los 100 años del aniversario del natalicio de Evita.

En esta oportunidad, estará presente Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela, quien transformó el dolor en lucha.

En este marco, BerissoCiudad en Radio dialogó con Agostina Rimoldi, una de las organizadoras.

“Desde el PJ y con los espacios de género que conformar el partido estamos organizando esta jornada”, comenzó expresando la entrevistada, para luego dar cuenta de la historia de Micaela García, quien era militante del Movimiento Evita y de Ni Una Menos.

“Todo funcionario público de los tres poderes tiene que tener perspectiva de género”, es lo saliente del contenido de la ley, y en este marco Rimoldi subrayó la importancia del accionar del padre de Micaela en la puja por levantar las banderas por las que su hija luchaba hasta que fue asesinada.

En este sentido, destacó la unidad de trabajo de los distintos candidatos del Partido en función de trabajar en la perspectiva de género: “está lucha nos interpela a todos por igual, sin distinción de color político. Y esto es algo agradable que se está dando”.

Respecto al contexto social y cultural que favorece a la exposición de estos debates y de colocar en agenda la lucha de género, Agostina expuso que “este cambio social impulsa mucho, lo demostramos en la calle, la presión que ejercemos sobre cualquier diputado o senador”.

“Las modificaciones sociales que se dan recién se están visibilizando pero son luchas añejas, es una lucha de muchos años. Para la justicia social necesitamos de estas modificaciones”, concluyó la dirigente.

Comentarios