Postura gremial

Anuncios en educación y el impacto en el distrito: "Cada escuela tiene su realidad"

Gilda Silva, titular de la UDocBA Berisso.
Gilda Silva, titular de la UDocBA Berisso.

En diálogo con BerissoCiudad el Backup, la secretaria general de la UDocBA Berisso, Gilda Silva, se refirió a las novedades en el marco de las clases presenciales.

Tras los anuncios del ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, la referente gremial luego de homenajear a los auxiliares en su día, se pronunció sobre el impacto en las escuelas de Berisso.

“Llegó un comunicado a nivel nacional con esta nueva propuesta para septiembre (que tiene que ver con el retorno a las escuelas sin burbujas) y tiene que ver con que cada escuela tiene su realidad, cada aula tiene su realidad en tamaño y cantidad de alumnos”, especificó

“Si bien es cierto que se achicó la brecha entre el distanciamiento social para facilitar la reinserción más grande de alumnos, también tiene que ver con la normativa, la cantidad de alumnos y si la escuela tiene la capacidad edilicia de recibir alumnos”, precisó Silva.

En este marco la referente de UDocBA destacó la labor en las escuelas de la ciudad exponiendo que “hace muchísimos años que no se hacían las obras que se están haciendo ahora”, reconociendo que si bien falta mucho “es ver el vaso medio lleno o medio vacío”.

Y sobre el retorno y las nuevas modalidades de la presencialidad, Silva manifestó que “hay que esperar lo que defina el gobernador”.

En cuando al mapa sanitario, marcó que “aún no terminó pero estamos mucho mejor. Hay mucha gente vacunada, se está vacunado cada vez más y han bajado mucho los índices pero hay que seguir complementando con los cuidados”, con el fin de evitar una tercera ola.

Finalmente, indicó que durante los próximos días se trabajará sobre la evaluación de escuelas que puedan ampliar su recepción de alumnos y alumnas ya que “hay escuelas que están en obra”.

Comentarios