El dirigente local del espacio Principios y Valores, Ariel Leguiza, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad y lanzó fuertes definiciones sobre la actualidad política nacional y local. En su intervención, cuestionó con dureza al kirchnerismo, reivindicó la figura de Guillermo Moreno y criticó duramente la gestión del intendente Fabián Cagliardi: “La ciudad es un basurero gigante”, sentenció.
“Lamentablemente, el kirchnerismo secuestró al electorado peronista. Nos arrastran a todos cuando están en decadencia y se hacen llamar peronistas”, expresó Leguiza, apuntando contra sectores del oficialismo a los que acusa de desvirtuar el verdadero espíritu del peronismo. En este sentido, defendió el liderazgo de Guillermo Moreno, referente nacional de su espacio, al que calificó como “un compañero con sentido común, honesto, que no tiene nada que ocultar”, indicó.
“El electorado antikirchnerista se amplía día a día, en parte por el desencanto con los sectores del poder que se presentan como peronistas sin respetar sus principios. Nosotros no claudicamos nuestros principios y valores, por eso llevamos esta bandera. No es pavada lo que estamos haciendo”, sostuvo.
Respecto al presente electoral de Principios y Valores, Leguiza destacó el trabajo de militancia que realiza con las nuevas generaciones. “Estoy orgulloso de estar formando a mi hijo y a otros pibes en este camino. Lo nuestro es una construcción a largo plazo, con convicción y compromiso real”, aseguró.
En cuanto al plano local, el dirigente fue categórico al evaluar la gestión del intendente. “Fabián Cagliardi fracasó rotundamente. Va por su quinto año y la ciudad está cada vez peor. Las calles están inundadas, la gente cartonea para sobrevivir y el apoyo de Provincia y Nación no se reflejó en mejoras concretas”.
El dirigente relató anécdotas cotidianas para graficar la situación de abandono que, según él, atraviesa la ciudad. “Llovieron 20 minutos y me mojé entero para visitar a una compañera. Me dijo que en la calle 17 esto ya es normal, que hay que esperar dos o tres horas para que baje el agua. Eso no es normal, no puede naturalizarse”, dijo.
Por otra parte, denunció intentos de otros sectores de apropiarse de la representación local de su espacio político. “Quisieron agarrar la chapa de Principios y Valores en Berisso. Pero es muy simple: el que quiera conducir, que se siente conmigo y charle. Si tiene honestidad y capacidad, será bienvenido. Pero hasta ahora, no apareció un verdadero peronista que conduzca este espacio a nivel local”.
Finalmente, consultado sobre posibles alianzas o acuerdos con otros sectores, fue tajante. “En su momento dimos gestos políticos, pero no los entendieron. Algunos dependen del látigo del patrón, otros son funcionarios que prefieren ir a lo seguro. Nosotros no tenemos miedo. No avalamos a ningún delincuente si tiene que ser juzgada Cristina (Fernández de Kirchner) tiene que ser juzgada si tiene que ser juzgado (Mauricio) Macri tiene que ser juzgado todos. El peronismo de verdad no avala delincuentes”, concluyó.