Berisso Celebra

Asociación Peruana y el folklore "que desde la época del incanato venimos recopilando para no olvidarlo"

Ronald Mojalote, destacó las similitudes entre ambas culturas, la Argentina y Peruana, y la valoración de líderes como lo es la figura de su prócer, el General José de San Martín.
Ronald Mojalote, destacó las similitudes entre ambas culturas, la Argentina y Peruana, y la valoración de líderes como lo es la figura de su prócer, el General José de San Martín.

El próximo sábado 16 y domingo 17 de julio la Colectividad Peruana llevará adelante un evento denominado "Berisso celebra Perú", como antesala de su festejos por la independencia del Perú. Encuentro que tendrá lugar en el Parque Cívico de calle Montevideo y 11, a partir de las 12 horas.

Ultimando los detalles del festival gastronómico y cultural, el vice presidente de la Asociación, Ronald Mojalote, destacó las similitudes entre ambas culturas, la Argentina y Peruana, y la valoración de líderes como lo es la figura de su prócer, el General José de San Martín.

Tras un pequeño acto por el bicentenario, realizado en 2021 y limitado por la pandemia, este 2022 intentarán replicar las celebraciones tradicionales de su país para, sobre todo, "deleitar a los berissenses, para que conozca las comidas, bailes e historia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Damas Peruanas, Juana Murillo, prometió dar lo mejor de su folklore "que desde la época del incanato venimos recopilando para no olvidarlo".

Labor que contará con el apoyo de las 22 instituciones peruanas que integran la región para mostrar, entre tantas ofertas, "las danzas que fueron tan importantes para nuestros antepasados. Algo que disfrutamos y nos hace sentir vivos".

Así también agradeció a Argentina por permitir el despliegue de su tradición y el respecto que les brindan. Por ello, "jamás los abandonaremos", expresó agradecida, destacando la voluntad del intendente Fabián Cagliardi "que es un hombre muy especial, el cual se ocupa mucho de nosotros y de todas las colectividades".

En lo que hace a la puesta de este fin de semana, anticiparon la variada oferta gastronómica con comidas de la selva, cordero, ceviche, limeña, pisco y postres. Además de la danza de la costa, sierra y selva, música, y el grupo de intercolectividades que van a ofrecer un homenaje.

La temática continuará el 28 de julio con los actos protocolares, seguido de la inauguración de calle 8 con el nombre "República del Perú", más el campeonato de fútbol y voley, finalizando con la coronación de su representante cultural.

Comentarios