Renovación

Asumieron los nuevos consejeros escolares

Acto en el Club Almafuerte.
Acto en el Club Almafuerte.

En la mañana de este viernes y con la presencia del intendente municipal, Fabián Cagliardi, se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares del distrito.

Los presentes compartieron la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Berisso, interpretados por Gabriela Bulich y Matías Alba, acompañados por el Quinteto de Cuerdas Municipal, con la dirección de Mariela Ferenc como parte de la ceremonia que se realizó en las instalaciones del Club Almafuerte de calle 8 y 156 N, previo a la renovación también del Cuerpo Deliberativo local.

Cumpliendo los pasos institucionales de rigor, se reunieron los consejeros escolares electos y los que continúan su mandato hasta diciembre de 2023, a fin de celebrar la Sesión Especial Preparatoria tal como lo fija la ley 13.688 en su artículo 161 y sus distintos apartados.

Presidieron la misma la consejera escolar de mayor edad Karina Aloro y el consejero más joven Franco Nicolas Blejder. Luego de analizar la documentación y la diplomatura de los consejeros electos en los comicios generales del 14 de noviembre de 2021 y confirmados por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, se procedió a proclamar al cuerpo de consejeros escolares, el que quedó conformado de la siguiente manera: por la Alianza Frente de Todos los consejeros entrantes son Paola Ovejero y Horacio Ramos, mientras los que continúan en sus funciones son Inés García, Karina Aloro y Franco Blejder. Por la alianza Juntos por el Cambio, asumió Noelia Barriga Stapich.

En cuanto a las autoridades, se aprobó la continuidad en la Presidencia de Inés García, para la vicepresidencia se designó a Paola Ovejero; para la Secretaría a Karina Aloro; para la Tesorería a Horacio Ramos; en el cargo de vocal primero Franco Blejder y vocal segunda Noelia Barriga Stapich.

Paola Ovejero.
Paola Ovejero.

Comentarios