Salud

Autoridades del Larraín descartaron que haya internados con dengue y coronavirus

Con el protocolo listo.
Con el protocolo listo.

Con el objetivo de informar y dar respuesta a las consultas que recibimos a través de BerissoCiudad, este viernes por la mañana nos acercamos al Hospital Larraín para actualizar la información vinculada a los casos de dengue y coronavirus en la región.

Para tranquilidad de todos los vecinos de la comuna, el director de dicha institución, Héctor Baudino, confirmó que hasta el momento no hay registros de pacientes infectados por dengue ni de coronavirus.

Además, anunció que el Hospital ya cuenta con el protocolo de coronavirus para aplicarlo ante cualquier caso eventual que se pudiera presentar.

Sumado a ello, el responsable del área de Infectología, Santiago Ramírez Borga, hizo hincapié en la participación activa de los vecinos para evitar la propagación del dengue, a través del mantenimiento y limpieza de cada domicilio particular, porque con la desinfección del Estado no alcanza.

En relación al protocolo que se ejecuta dentro del nosocomio, indicó que ante un caso sospechoso el médico inmediatamente aprueba la internación del paciente, los cuales son derivados a una sala especial destinada para tal fin.

Una vez que se hace la muestra de sangre se rellena una planilla que es enviada a la Secretaria de Salud la cual, sin esperar la confirmación o resultado del caso, detecta el foco y envía el equipo de fumigación para trabajar sobre el domicilio del paciente

Por último, con respecto al coronavirus, señaló que a todo paciente que ingresa a la guardia con un cuadro gripal, o venga de áreas donde circula el virus, se le suministra un barbijo y rápidamente se lo lleva a un consultorio apartado para examinarlo.

Comentarios