La ciudad

Avances para la Escuela Municipal de conductores y novedades en el área de Licencias

Claudio Crivaro, en el aire de BerissoCiudad.
Claudio Crivaro, en el aire de BerissoCiudad.

En dialogo con BerissoCiudad en Radio, el coordinador de Licencias de la Municipalidad de Berisso, Claudio Crivaro, se refirió a distintas cuestiones que hacen al área. Desde el proyecto de Escuela Municipal de conductores hasta la extensión de días y horarios de atención, entre otros detalles, pasando también por la necesidad de concientizar sobre la responsabilidad de manejar.

Como primera medida, el funcionario precisó que el proyecto ya fue presentado y las gestiones están avanzadas. “El auto ya lo conseguí en Provincia”, aseguró, agregando también que está el recurso humano, siendo solamente lo único restante el desarrollo administrativo.

“Hay que concientizar, creo que la Escuela de manejo va a servir mucho para esto” expuso e informó que tenemos alrededor de 15 principiantes diarios y 250 personas mensuales que comienzan a manejar.

Así también recordó los cambios en el examen para obtener la licencia, prueba que ahora incluye una gran cantidad de material bibliográfico y preguntas de exigencia.

En este marco, aprovechó la ocasión  para recordar que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 8 a 12 horas, siendo el día de fin de semana alrededor de 25 y 30 personas el caudal que llega a la oficina.

“Los compañeros atienden de primera, siempre viene una persona que está nerviosa o está alterada y las chicas se toman el tiempo de explicar, de tranquilizar”, ponderó Crivaro, al reconocer el trabajo de los empleados.

De igual manera indicó el coordinador que están los turnos con reserva y los turnos exprés, estos últimos tienen una variación en el precio, pero aquellas personas que tienen 70 años o más pueden acercarse a licencias espontáneamente y no abonan el diferenciado.

Aquello que resta por conseguir es la posibilidad de disponer de antecedentes penales en la misma dependencia.

Comentarios