BERISSO, Abril 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está próxima a cumplir un mes de existencia y BerissoCiudad se acercó a dialogar con su coordinadora, María Pía Baccega.
En el comienzo de la nota explicó con que papeles debe acercarse el vecino para iniciar algún tipo de reclamo. “Quien quiera acercarse a la oficina en un principio siempre necesita la fotocopia del DNI y las últimas tres facturas tratándose de un servicio y si se trata del reclamo de un artefacto o cualquier objeto deben traer la factura de compra, si es que tienen la garantía y si tienen la extensión de garantía”, detalló.
En cuanto a los reclamos ya ingresados, aseguró que “son de diversa índole, en este último tiempo hemos tenido reclamos en cuanto a los servicios públicos como la electricidad, la telefonía móvil y la fija, la mayoría de los reclamos hasta la actualidad están relacionados con la telefonía fija”.
“En cuanto al temporal, sabemos que fue un hecho fortuito producto de la naturaleza que excede la buena o mala responsabilidad del hombre, al ser un caso particular hay que tratarlo como tal”, destacó.
Pero igual aclaró que “lo que nosotros hicimos es que cuando pasó el tiempo y la empresa no dio ningún tipo de respuesta a los reclamos de los vecinos, fueron ellos mismos que se acercaron a la oficina y comenzamos los reclamos desde acá, una vez agotada la vía, nosotros dimos intervención”.
En cuanto a los reclamos sobre el transporte público, subrayó que “en ese caso los vecinos deben acercarse, hasta por una cuestión de orden público, deben informarnos de lo que está sucediendo para que nosotros podamos intervenir, porque si no nos anotician no podemos intervenir”.
“Porque se pone el juego el artículo del trato digno, si uno eligió subir a una línea no tiene porqué bajarse y si la máquina tiene algún desperfecto no es responsabilidad del usuario sino de la empresa, y ellos tiene que dar respuesta a esta negativa”, agregó.
Asimismo, también se le preguntó cuál fue la respuesta de los vecinos: “yo estoy más que contenta con el funcionamiento mediante lo que veo y lo que me demuestran los vecinos, la materia es espectacular, pero por suerte hemos tenido buena respuesta, dentro de nuestras responsabilidad hacemos todo lo que podemos”.
Cabe agregar que por el momento solamente se realiza una atención personalizada de 8 a 14, todos los interesados se podrán acercar a la oficina que se ubica en calle Montevideo y 8, en la plata baja del Honorable Concejo Deliberante. (www.BerissoCiudad.com.ar)