BERISSO, Noviembre 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante este fin de semana se llevó adelante un nuevo encuentro de la Juventud Radical en Punta Indio. El cual se organizó junto a las juventudes radicales de Berisso y Punta Indio.
El presidente de la JR berissense, Julián Angeloni, destacó “el trabajo de la Juventud Radical de Berisso y Punta Indio, realmente te da mucha energía trabajar mancomunadamente con jóvenes tan comprometidos con su ciudad y la causa radical. En cuanto a la actividad en sí, los dirigentes desarrollaron los temas con una gran claridad y, sobre todo, temas que hoy preocupan a la sociedad”.
Las tareas a desarrolladas fueron a través de paneles y talleres de formación política, dando lugar a los temas como “Derechos Humanos” a cargo del dirigente Aldo Reyes y “Economía e Inflación” a cargo de el economista Eduardo Prina.
Se destacó la importancia de la normalización de la JR Buenos Aires luego de casi una década sin poder constituirse y que la Unión Cívica Radical no es un partido de oposición, sino una alternativa firma para el postkirchnerismo, debiendo apoyar las políticas bien aplicadas.
Hablaron varios dirigentes sobre las diferentes temáticas, por ejemplo, el senador Carlos Fernández, quien en su exposición sostuvo que “el peronismo hace 25 años que gobierna la Provincia de Buenos Aires y las rutas están intransitables, la educación está en los niveles más bajos, eso es realmente crítico, la inseguridad es otra deuda que no fue saldada está en niveles impensados”.
“No le pueden echar la culpa a la gestión anterior porque sería reconocer sus propios errores, teniendo todas las posibilidades y recursos lo han derrochado en programas que no son prioritarios hoy para la sociedad como el ‘Fútbol para todos’”, cerró.
Los dirigentes Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze fueron los que cerraron la jornada junto al flamante Presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires Federico Tucat, Rocío Carballo, delegada de la Tercera Sección electoral por Punta Indio, Johana Papa, presidente de la JR de Punta Indio Julián Angeloni, Presidente de la JR de Berisso y Gabriel Kondratzky delegado de la Tercera Sección electoral por Berisso.
Ante los concurrentes el diputado nacional Miguel Bazze decía que “este es un gobierno soberbio y autoritario, pasa por alto lo que tiene que cambiar, no se puede resolver los problemas de Estado con discursos presidenciales plagados de retórica superficial solo aprobados por funcionarios devenidos en aplaudidores oficiales”.
A su turno, el diputado nacional Ricardo Alfonsín expuso que “si se habilita una reforma de la Constitución los valores republicanos fundamentales podrían verse desconocidos, nosotros estamos aca para su defensa. No se limitaría a la cuestión de la re-re; podrían querer constitucionalizar el unitarismo fiscal; la dependencia del Poder Judicial; la actual integración del Consejo de la Magistratura o la reglamentación que tienen actualmente los decretos de necesidad y urgencia; o los superpoderes o el sindicato único dependiente del Estado”. (www.BerissoCiudad.com.ar)