Tras las fuertes tormentas

Barrio Obrero pasado por agua y sin respuestas

BERISSO, Junio 23 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves, una vecina del Barrio Obrero se comunicó telefónicamente con ‘BerissoCiudad en Radio’ para informar sobre la situación que vivió tras las fuertes tormentas. Lo que sucedió es que las cloacas no dieron  abasto e inundaron su vivienda ubicada en la Manzana 10 a metros nada más del Jardín Nº 904.  

En las fotografías podrán observar que la casa en el momento en que se acercó este portal de noticias aún estaba húmeda ya que las personas que la habitan estuvieron sacando el agua con baldes desde las 3 de la madrugada para que no se les inundara.

Yamila explicó que “acá el problema son las cloacas que cuando llueven rebalsan y se me llena la casa de agua, nosotros ya no sabemos qué más tenemos que hacer porque no podemos vivir así, hace más de 9 años que peleamos con esto y si tenemos que ir a pedírselo al Intendente en persona vamos a ir”.

Otro de los vecinos aclaró que “acá hace un tiempo empezaron a hacer las instalaciones pero hicieron 10 metros y no volvieron más, desde la Iglesia para este lado, lo que hicieron para colmo ya está roto por eso acá caen dos gotas y se inunda todo”.

Cada vez que llueve en todo el barrio pareciera ser una postal las calles anegadas, las zanjas y/o cloacas rebalsadas, las veredas tapadas de agua y la falta de respuestas. Los frentistas nos comentaron que dialogaron con Gabriel Armendi, delegado de la Zona II, quien les dijo que en el transcurso del día se iba a acercar al lugar pero aún no les ofreció ninguna solución a tantos años de problemas.

Otro de los ejemplos es lo que sucede en la esquina de la calle 30 y su intersección con la 166, que tras la tormenta se volvió un sitio casi intransitable para los vehículos por la cantidad de agua que se acumuló. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios