El temporal de hace unos días hizo que se ponga a Berisso en alerta, en distintos barrios el agua llegó para quedarse, en algunas zonas lo que está claro es que se necesita obras para que el agua salga de la calle con recursos, quizás donde el municipio no pueda afrontarlos.
Pero también en otros lugares hay falta de limpieza, en zonas donde en las bocas de tormentas hay que hacerle la limpieza pertinente, previo a la lluvia, y en otros lados, hay que limpiar la zanja para que el agua circule, por ejemplo, es el caso de 127 y 15 - ex 72- en la zona de Villa Progreso.
Es así que hemos visto a mujeres del barrio en estas pascuas limpiando las zanjas, y muchos se preguntan porqué la delegación que presiden Maximiliano Alí y Mario Calderón, no se ocupan de los mismos, y los vecinos dijeron: “ Ahh pero cortarse el pasto y ramas de la cuadra del Delegado sobre la 96 si se puede”.
Es así que en Villa Progreso, las vecinas festejaron pascuas limpiando las zanjas: “Pala y rastrillo limpiando zanja para que corra el agua, con barro hasta las rodillas” la postal de un domingo de pascuas.