BERISSO, Diciembre 30 (BerissoCoudad.com.ar) En tren de seguir reflejando los pareceres de los principales actores políticos de la ciudad en el final del año, esta vez, BerissoCiudad dialogó con la concejal Nélida Bartolucci.
¿Cómo fue este año de trabajo en el Concejo Deliberante?
Con respecto a nuestro trabajo en particular el balance fue positivo, hemos tratado de abarcar la mayor cantidad posible de temas, hemos estado al lado de los vecinos en todas las propuestas y las preocupaciones que han tenido, los acompañamos en su gestión, pero obviamente la respuesta que recibimos no siempre contó con el acompañamiento del oficialismo, también se ha hecho una gran cantidad de pedidos de informes que no han sido contestados.
Uno de los momentos que se la notó muy firme fue cuando se le negó el empleado de bloque que le corresponde…
En realidad me dijeron ‘no, no hay plata’, no porque no me corresponde pero salvo una contestación escrita que no me satisfizo, porque es diferente un control de los gastos del Concejo Deliberante y lo negativo de darme un empleado todavía no tiene razón de ser, salvo por el hecho de que yo sea mujer y de la oposición.
Me parece terriblemente injustificado y una mezquindad política, utilizo las mismas palabras del concejal Rubén Murdolo cuando se refirió a un concejal de la oposición, estoy segura que el oficialismo tiene mezquindad política a no permitir que yo cuente con los elementos para desempeñarme igual que otro concejal, además creo que hay una violación absoluta al derecho de igualdad, que es uno de los pilares de la democracia.
¿El frente opositor es casi una realidad?
Sí, igual se sabe que también tenemos nuestras diferencias y por eso estamos en bloques aparte, cada uno hace a su manera dentro de su propio espacio y sin embargo las políticas que se llevan a cabo son muy parecidas, sobre todo en el hecho de no torcer el brazo cuando las cosas son importantes.
Uno de los cuestionamientos de la última sesión fue que cuando el concejal Rubén Murdolo me dijo que yo era incoherente porque pedía obras y no votaba el Presupuesto y yo le respondo que no era incoherente sino que yo era absolutamente coherente con mis principios porque yo no iba a votar un dibujo, por más que sea un lindo dibujo, pero dibujo al fin.
¿Cuáles son los proyectos para el 2011?
Es tratar de mejorar al máximo mi capacidad, estar al servicio de la gente, seguir acompañando a todos, no abandonar causas como son la de la Aceitera Berisso, Panimex, estar absolutamente con la guardia bien alta para todo lo que sea contaminación en Berisso. Estuvimos acompañando la instalación del Parque Industrial, hicimos una modificación y Adriana González, encargada de Producción consideró nuestra objeción, porque no está para que se ponga cualquier cosa y de cualquier manera.
Voy a tratar de estar en la medida de lo posible al lado de la gente que tenga necesidades, esa es mi preocupación, poderles servir a los que vengan a charlar con nosotros y tratar de este año que va a ser un año electoral voy a seguir haciendo educación para que la gente tome conciencia que el voto en particular no importa, pero que la suma de votos hacen la mayoría.
Que la gente tenga mucho cuidado, reflexione, aunque cada uno tiene el derecho de estar con quien le parezca porque en política no hay verdades absolutas, pero sí que reflexione mucho durante este año electoral para ver cómo van a votar.
Por último, dejamos que haga una reflexión final…
Yo quisiera que Berisso vuelva a recuperar ese esplendor y esa vida que tuvo cuando los frigoríficos andaban a full, me gustaría que sea un Berisso donde haya más manifestaciones culturales, donde la gente no pase necesidades, que los chicos no tengan la necesidad de ir a los comedores, quiero que los papás les lleven la comida en la mesa. (BerissoCiudad.com.ar)