BERISSO, Marzo 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) “Basta de inseguridad, basta de pagar con nuestras vidas!!! No dejemos que se nos robe la vida, basta de creer que esto es pasajero, hagamos saber a nuestros gobernantes que tienen responsabilidades y que no es la sociedad quien generó el flagelo de la droga, de la delincuencia juvenil, la trata de blancas, y tantas otras aberraciones que solo se puede desarrollar con la anuencia del poder”
“No dejemos que nos quiten la dignidad y mostremos a quienes nos representan que todo tiene un límite, y fecha de vencimiento. Las palabras ya no sirven porque muere un ciudadano cada cuatro horas en el país en manos de la ineficiencia, de la corrupción, la inacción y la omisión.”
Con estas palabras, plasmadas en folletos, se convocó a la comunidad berissense a participar de una marcha organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Berisso y el Foro 2 de Seguridad, para pedir al ejecutivo que tome acciones directas sobre el tema de la inseguridad.
La movilización se desarrolló este viernes a las 13:30 desde la Avenida Montevideo y calle 38 hasta el palacio Municipal de la ciudad.
BerissoCiudad entrevistó a Mario Cardone, vicepresidente de la Cámara de Comercio, quien antes de iniciare la movilización declaró: “Queremos pedir que cambien las leyes porque así no se puede vivir más, los que tienen que hacer los cambios de leyes, los legisladores, que se apuren a cambiarlas porque en caso contrario la gente se va a levantar y vamos a ir en contra de ellos, así no se puede vivir con una pistola al lado y los culpable son ellos”.
“Los cambios que queremos es primero la imputabilidad de los menores que sea de los 14 años como está pidiendo el gobernador y después de ahí que cambien las leyes y hagan los lugares adecuados para los chicos que tienen problemas con la droga porque así los están matando a esos chicos, si hacen los lugares apropiados como corresponde se podrían hasta corregirlos, y que se haga muy pronto”, explicó.
Continuó diciendo: “La situación va empeorando día a día porque no se toman las medidas que corresponden, acá los chicos roban, matan y parece que cada vez los premian más y no le buscan soluciones, un menor que hace un daño tiene que estar en algún lugar que esté contenido para recuperarlos, uno no dice que hay que matarlos pero buscarles un lugar para recuperarlos”.
“Lo que se quiere con esta marcha es presionar al intendente para que vea que hay un respaldo y que apure las cosas con los legisladores para que cambien las leyes y se haga algo para corregir esto. Los vecinos no quieren sacar al intendente ni mucho menos, lo que queremos es que cambien las leyes y que hagan las cosas como corresponde”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)