BERISSO, Marzo 13.-(BerissoCiudad.com.ar) El intendente municipal Enrique Slezack hizo pública su decisión de apoyar la baja de la imputabilidad a 14 años de edad, en un diálogo directo que mantuvo esta tarde con representantes del comercio local, tratando temas referidos a la seguridad en la ciudad.
Slezack, acompañado por integrantes de su Gabinete, concejales y un grupo de mandatarios comunales de
Entre los temas que se propondrán discutir con el funcionario provincial se adelantaron el de las problemáticas con los fiscales y otros puntos pendientes que se tienen con la justicia.
Ante los presentes, el Intendente anunció también una serie de medidas que tiene como intención impulsar y gestionar a la brevedad, entre ellas mencionó: “La creación de un Consejo de Seguridad y Justicia local integrados por los distintos estamentos de la ciudad. La suma de por lo menos cuarenta efectivos para las comisarías que estarán a disposición en las próximas semanas”.
“La creación de una Comisaría de
“La instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos claves del distrito. Trabajar conjuntamente con los comerciantes en el control de venta de alcohol. Accionar con mayores y nuevas medidas preventivas durante horas de la noche y la limpieza de frentes de negocios. Acompañamiento de la baja de la imputabilidad de los menores a 14 años”.
Sobre el pedido en la baja de imputabilidad que también exigirán otros intendentes, Slezack dijo, “estoy de acuerdo de bajar la edad de imputabilidad a 14 años, pero con un sistema que contenga a estos menores en lugares con profesionales que los ayuden” aseguró, agregando, “para esto se deben construir sitios adecuados en lugares hoy ociosos como podrían ser tierras del Ejercito, el BIM 601, Campo de Mayo o el Liceo Naval; que sean centros de contención donde a los pibes se les enseñen oficios, que estén en tratamiento psicológico con una política de contención concreta hasta los 18 años de edad”.
El Jefe comunal repasó el dato que indica que el 60 por ciento de los robos son producidos por menores, los que son detenidos y liberados rápidamente saliendo a delinquir nuevamente a los pocos minutos, “hay chicos que tienen 25 causas penales y un fiscal los libera, esta problemática la hablamos con otros intendentes con los que estamos exigiendo distintas medidas para mejorar la seguridad y para que se asistan a los menores con problemas”, sostuvo Slezack, junto a la presencia de los intendentes de, Ensenada,