Salud

Baudino y la visita del ministro Kreplak: "Se fue muy contento con el cambio que vio en el Hospital"

Recorrida por el Larraín.
Recorrida por el Larraín.

El director del Hospital Larraín, Héctor Baudino, destacó las mejores del nosocomio en materia de infraestructura y el enfoque en responder a la demanda social.

También se pronunció sobre la visita del titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, quien recorrió las obras. "Se fue muy contento con el cambio que vio en el hospital desde la última vez que había venido", ponderó.

Durante la visita, "le mostramos la finalización de la primera etapa de todo lo que tiene que ver con el pasillo de la entrada".

Vale recordar que Kreplak vino a la ciudad para la entrega de una nueva ambulancia a la municipalidad de Berisso y aprovechó recorrer las instalaciones.

Sobre la labor realizada en el Larraín, destacó las ejecutadas en el servicio de Infectología y Endocrinología: "los últimos tres meses estuvimos trabajando fuertemente en eso para darle un mejor lugar a los usuarios de esas especialidades" y "un poco de privacidad para sentirse a gusto".

Hizo referencia a la obra en la zona de internación que se viene llevando a cabo hace tres meses. Al respecto, indicó que "se está transformando en habitaciones de dos camas y un baño".

En relación a la posibilidad de un nuevo nosocomio, producto del crecimiento poblacional, Baudino fue claro: "no sé si da para otro hospital, pero la idea es ampliar este" y para ello "estamos a la espera de obtener un espacio físico más para poder brindar un mayor espacio de atención".

Ante el trabajo cotidiano, manifestó que "todos los días nos levantamos para tratar de comenzar los esfuerzos necesarios para poder responder y estar a la altura de las circunstancias con toda la comunidad".

Acerca de la digitalización que vienen llevando adelante, explicó que "está implementada en casi todo el hospital".

Por otra parte, en referencia al reciente fallecimiento del exdirector, Alfredo Zanaroni, sostuvo que fue un profesional que "para nosotros significó mucho, le vamos a estar agradecido por lo que ha hecho por este Hospital".

También subraýo que fue un buen reconocimiento el paso del cortejo fúnebre por las puertas del hospital.

Finalmente, informó que a Kreplak se le pidió "un equipo de rayos digital, un mamógrafo digital y si es posible un nuevo tomógrafo".

Comentarios