El viernes se abre los sobres de licitación

Inés García anunció la obra de la Escuela Agraria: "La vamos a poner en valor"

Inés García, titular del Consejo Escolar.
Inés García, titular del Consejo Escolar.

En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, detalló el trabajo vinculado a las instituciones educativas, en especial la licitación de la Agraria, y disparó contra los que "hablan desde el desconocimiento".

"Si uno sale a criticar pero después no le pone el cuerpo es difícil; en ese caso hay que quedarse callado", opinó, exponiendo a quienes forman parte del Consejo pero no están de acuerdo con la gestión.

Compuesto por un total de seis consejeros, por la cantidad de escuelas en el distrito, cuatro del oficialismo, uno del Frente Renovador y una de la oposición, señaló que los dos últimos concurren a la institución sólo los miércoles, día de  sesión. Por ello, consideró que si se va a generar una crítica, representando a un sector, "hay que trabajarla, porque realmente tenemos una responsabilidad muy grande en el distrito".

El ejemplo, entre tantos, se dio con Jardín N ° 917 de Villa Zula, donde se llevó a cabo un proceso de adaptación necesario, pero se desprestigió a través de una crítica con un perfil netamente "político".

Lo mismo con el concepto de "cosmético", cuyos enunciadores "hablan desde el desconocimiento".

Los mensajes se responden "de forma personal con las familias", y  "tenemos claro todo lo que falta; por eso, lo que no queremos son parches, porque queremos que las cosas duren".

Contrario a ello, explicó que en educación siempre hay demanda de matrícula y "por supuesto que uno quiere que haya más chicos"; pero la lógica de esta gestión privilegia el acompañamiento "con herramientas para poder llevar adelante las prácticas educativas".

En la Secundaria N° 8 "los chicos comenzaron de forma inmediata; ahora vamos a trabajar en la segunda parte", compartió.

Lo que se viene

En la Técnica se estarían ultimando detalles, sumado a un equilibro de las cuentas del Consejo que permite la previsión de recursos.

Pero el plato fuerte llegará el viernes con la apertura de sobres para la licitación de la Escuela Agraria "para reconstruirla".

"La vamos a poner en valor, con una licitación que se hizo con el programa 'Escuelas a la obra', de Provincia", anunció, incluyendo también al salón de actos de la Secundaria N° 1 y el Jardín 909.

En este sentido, indicó que "lo que pasó con la Agraria fue una desidia del Estado. Ahora, se van a asegurar las medidas necesarias para preservar a toda la comunidad educativa".

Por último, se refirió al SAE y los cupo de los comedores que están abiertos. Y, respondiendo a las acusaciones publicadas en medios locales que delatarían el mal estado de la comida que se entrega en las escuelas, aseguró que ni bien se enteran son los primeros en abordar el caso junto a los directivos.

En ello, la denuncia y la mayor cantidad de pruebas son fundamentales para rever la situación y el control hacia los proveedores.

Comentarios