Gimnasio Municipal

Berisso Rugby Club: Lamentable robo dejó sin actividad a los jóvenes

Un duro golpe.
Un duro golpe.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, el presidente de Berisso Rugby Club, Federico Romero, habló sobre el robo que sufrieron en pasado domingo 6 de octubre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169.

La noticia la recibieron los dirigentes del Club, a los cuales le informaron que habían forzado la puerta de un cuarto donde tienen elementos de entrenamiento para las categorías infantiles, juveniles y algunas del plantel superior.

“Lo más doloroso fue que se llevaron 25 pelotas, algo que para nosotros es primordial, porque son utilizadas por todas las categorías”, comenzó diciendo el dirigente.

Lo cierto es que el hecho sucedió a metros de la carpa donde actualmente se desarrolla la Fiesta del Inmigrante y a 30 metros de la Comisaria Primera de Berisso y, si bien se hicieron más denuncias correspondientes, están a la espera de que el Juzgado autorice los pedidos de las cámaras.

En medio de una etapa de crecimiento del Club, Romero señaló que les resulta muy costoso poder conseguir los elementos que les fueron sustraídos, ya que el mismo se mantiene gracias al esfuerzo y trabajo de jugadores, amigos y familiares.

Por eso, para remontar la situación, el próximo sábado (con hora y lugar a definir) harán un encuentro de infantiles "para conseguir elementos que se puedan reutilizar con el fin de retomar las actividades".

“Nosotros hacemos un deporte social y tratamos de llegar a distintos puntos. Tenemos chicos que sacamos de la calle, y trabajamos con 'Amigos de Corazón' para fomentar la integración”, concluyó.

Para más información podrán comunicarse: en Facebook Berisso Rugby Club, en Instagram Berisso Rugby, o en la pista de Atletismo Municipal.

Comentarios