Trabajo conjunto con Nación

Berisso avanza en el proceso de descontaminación y compactación de vehículos

Positivo impacto ambiental.
Positivo impacto ambiental.

En el marco del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos, que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por distintas fuerzas, el intendente Fabián Cagliardi, junto a la secretaria de Seguridad y Políticas Criminales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, participaron del proceso de compactación de motos y vehículos abandonados.

Cabe destacar que en los territorios surge esta idea a través de la puesta en marcha de la Ley de Compactación por una problemática social y ambiental que tiene que ver con los vehículos abandonados por delitos como robos, homicidios, narcotráficos.

Al respecto, La Gioiosa explicó que “el objetivo del Programa es solucionar esa problemática tanto social como ambiental. Acompañamos esta gestión, porque Fabian es un intendente muy activo, se ocupa y preocupa por las problemáticas de los vecinos”.

“En lo que respecta al sector seguridad, nos solicitó financiamiento para dotar equipamiento y hacer de Berisso un municipio inteligente que pueda trabajar un objetivo primordial que es la prevención de los delitos”, añadió la funcionaria.

Y completó: “La prevención y tratar de que los territorios se descontaminen de autos que generan problemas ambientales, ha sido una gran preocupación del intendente Cagliardi”. 

Por su parte, el alcalde berissense sostuvo que “fue una decisión del Gobierno nacional ayudarnos con este proceso de compactación de vehículos y motos”.

“La importancia de poder descontaminar e ir ganando espacio en el Municipio en el que había más de 3 mil motos abandonadas. Con tres o cuatro procesos de compactación más ya no habrá vehículos tirados en las calles o en terrenos baldíos”, puntualizó.

Seguidamente, puso de relieve que “además, de a poco vamos erradicando la gran contaminación ambiental y visual en los accesos a las Comisarías”.

Finalmente, el responsable del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos Jorge Abel Fernández, manifestó que “es importante terminar con la contaminación que generan estos miles de vehículos y motos, que contaminan no solo el lugar donde están, sino también el espacio que rodean. Ocupamos un lugar para acompañar a los intendentes a que tomen por iniciativas por el medio ambiente, con lo social”.

Mercedes La Gioiosa y Fabián Cagliardi.
Mercedes La Gioiosa y Fabián Cagliardi.

Comentarios