BERISSO, Agosto 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) El martes por la mañana, el estudio de BerissoCiudad en Radio se llenó de emoción, al contar con la presencia de Romina Ramírez y Patricia Arteca, dos madres que trabajan sin cesar por Agustín Alderete.
El viaje a China ya es un hecho, gracias a la gestión por los pasajes que hizo el intendente Enrique Slezack en conjunto con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, ante Aerolíneas Argentinas.
Debido a las horas de vuelo, se necesitan pomos de Dionacepan, en caso de convulsiones, una mochila de oxígeno para las nebulizaciones y la comodidad de un asiento que pueda reclinarse.
La semana próxima se va a tramitar la visa y ahora sólo resta juntar 120 mil pesos, gracias a la gestión del intendente municipal.
El lunes, Ramírez recibió una carta de la Fundación Banco Provincia, que donó 10 mil pesos; carta que luego será justificada.
Cabe recordar que en mayo se dio el inicio a la colaboración por Agustín Alderete, a través de la venta de tapitas plásticas. A partir de ese momento, tanto las instituciones como los vecinos no dejaron de participar. “Creo que juntar tanto dinero fue por la continuidad de los eventos”, afirmó Ramírez, y agregó que “el máximo dinero que se donó fueron 40 mil pesos, que llegaron por parte de la madre de Enzo Peluso”.
Patricia Arteca, coordinadora del Consejo de la Discapacidad, desde un primer momento estuvo comprometida con la causa Agustín y participó de la comisión y grupo de ayuda.
Ella se enteró del grupo que se formaba a través de Facebook. Sin embargo, conoce al nene desde los 3 años, cuando concurría a las clases de equinoterapia y explicó que “el hecho de conocerlo a Agustín y ver por todos los problemas que está pasando a mí me pegó muy de cerca”.
“Lo que pasa es que cuando uno tiene un hijo con discapacidad, y pasa por todas estas cosas, trata de ayudar al otro para que se sienta más acompañado, porque es la realidad”, enfatizó.
A pesar de no contar con el apoyo de grandes empresas, como lo es el caso de YPF, muchas fueron las personas que colaboraron con la fiesta de la cerveza, Atila, la colectividad Griega, la colectividad Árabe, entre otras, al igual que una infinidad de vecinos que estuvieron presentes en cada una de las fechas.
Ante esto, Arteca remarcó que “hay que sacarse el sombrero con Berisso, la gente es muy solidaria”.
Para finalizar y en correspondencia con toda la gente que día a día participó y colaboró con Agustín Alderete, el equipo de BerissoCiudad en Radio, Romina Ramírez y Patricia Arteca dieron las gracias por tanta humanidad. (www.BerissoCiudad.com.ar)