BERISSO, Enero 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes, en el Quincho Municipal se reunieron autoridades del Plan Mas Vida, Directores de Acción Social, secretario de Promoción Social y otros de la ciudad de Berisso, La Plata, Ensenada y Brandsen con María Etcharren, la próxima directora de Políticas Alimentarias de la provincia de Buenos Aires, con el fin de ver cómo se planteará este año de trabajo.
Por el lado de la ciudad de Berisso se hicieron presentes el director de Acción Social, Lucas Molina; el secretario de Promoción Social, Oscar Potes y la Directora de Salud, Graciela Matkovic, entre otros.
BerissoCiudad se acercó al lugar y dialogó con el secretario de Promoción Social, Oscar Potes, quien remarcó que “han venido del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires debido ha que han cambiado sus funcionarios, ha cambiado el ministro, esta es una reunión en conjunto con ciudades vecinas”.
“Estamos poniendo blanco sobre negro todas las políticas, sobre todo del Plan Más Vida, lo que ha quedado pendiente, lo que se necesita y todo lo que pasará en este 2012 con una serie de proyectos que no fueron realizados en el 2011”, informó.
En cuanto a lo realizado el año pasado, expresó que “en el 2011 se profundizó con la política del Plan Más Vida con la gestión del gobernador Daniel Scioli y Baldomero Álvarez como ministro, se profundizó la atención a las manzaneras, la jubilación para ellas, se entregó un plan Mejor Vivir que trata de la reparación de las casa de las manzaneras”.
“Se entregaron las tarjetas de seguro público para las manzaneras y comadres que no tengan acceso a la salud ya que no lo tenían, así que fue mucho lo que se hizo, así que hoy estamos presentando a los nuevos funcionarios, ver qué es lo que quedó pendiente de todo lo que se hizo y cómo se va a coordinar todo este 2012”, finalizó Potes. (www.BerissoCiudad.com.ar)