Rumbo a las PASO

Berisso fue sede del Foro Regional de ediles y precandidatos a concejales del macrismo

Agenda común.
Agenda común.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo el Foro de Concejales y precandidatos a Concejales de Berisso, La Plata y Ensenada, con el objetivo de visibilizar y compartir aquellas cuestiones que involucran a toda la región “en pos de una mejora conjunta”. El plenario tuvo lugar en el Chincho Municipal de calle 9 y 170.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Concejo de Berisso, Matías Nanni, quien mencionó que a pesar de estar en una instancia muy difícil, debido a que faltan pocos días para las PASO, es de suma importancia realizar este tipo de encuentros que tienen una mirada integral.

A su turno, el concejal y precandidato a intendente de Ensenada, Gustavo Asnaghi, señaló que “tenemos un rol muy importante y tenemos que defender el cargo que tenemos, porque ante todo nos eligió la gente”.

En este marco, se debatieron temas como el rol de los concejales y la capacitación que deben tener los nuevos ingresantes para “no perder el ánimo”; las estrategias que se deben tener desde el bloque, para fortalecer el camino de la unidad dentro del macrismo, dejando en claro que “no todos son iguales”; la manera de comunicar a los vecinos para que sepan en qué se utilizan los fondos, además de las obras y proyectos que se realizaron en la anterior gestión y aquellos que se realizan actualmente; el dinero que debe ser destinado a las escuelas y obras de infraestructura, los cuales deben estar declarados, “no como en el anterior Gobierno”.

Antes de finalizar la reunión, los concejales recibieron la visita del intendente Jorge Nedela, quien señaló que “lo bueno es trabajar en conjunto, porque esto no es sólo parte de un discurso”.

“Tenemos problemáticas comunes para las cuales en necesario que nos sentemos en una misma mesa, y así trabajar sobre el medio ambiente, las inundaciones y las obras que aglutinan a las tres ciudades”, analizó el mandatario berissense.

A su vez, planteó que el próximo domingo “debemos estar muy atentos, para tener garantizada la fiscalización para que se defiendan los votos, porque estas PASO se tornaron mucho más complicadas que las anteriores. Esta es una elección muy central en la que necesitamos hacer un gran trabajo”.

En esta oportunidad participaron: Matías Nanni, presidente del Concejo Deliberante de Berisso; Claudio Topich, precandidato a concejal; Eva Valdez, precandidata en Berisso; Elizabeth Franchi, consejera escolar de Berisso; Darío Luna, Julia Jaime, Vanesa Lara, Mariela Mendez y Antonella Villa Chiodo, como concejales de Cambiemos en Berisso; Ileana Cid, concejal de Cambiemos en La Plata; Romina Marascio, precandidata a concejal en La Plata; Gustavo Asnaghi, concejal y precandidato a intendente de Ensenada;  María Marta Gianastasio, presidente del Bloque Cambiemos de Ensenada y Ramón Acuña, precandidato en Ensenada, entre otros.

Comentarios