Este sábado

Berisso se suma a la Jornada Nacional de RCP

Desde las 13 horas, en el Parque Cívico.
Desde las 13 horas, en el Parque Cívico.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, invitó a la población a participar de la Quinta Jornada Pública Nacional de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en el marco de Argentina Reanima con el propósito de gestionar la reglamentación de la Ley 27159 de Muerte Súbita y Sistema de Prevención Integral sancionada en 2015.

La actividad, que se realizará simultáneamente en varias ciudades el país, tendrá lugar este sábado 21 de agosto, a las 13 horas, en el Parque Cívico, con todos los protocolos de seguridad que impone la Pandemia por COVID-19.

De la actividad, participarán personal de las direcciones de Defensa Civil, Deportes, la coordinación de Juventud y SAME Berisso, junto a Bomberos Voluntarios de Berisso y distintas organizaciones.

Es importante mencionar que además, se sumará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que contribuirá a que Berisso se convierta en una ciudad cardioprotegida.

Cabe resaltar que la Muerte Súbita provoca en el país 40 mil víctimas al año y el 70 % de ellas ocurren fuera de guardias hospitalarias y frecuentemente con testigos que desconocen cuando se suscita un paro cardio respiratorio, cómo activar el Servicio de emergencia y ejecutar la técnica de RCP hasta la llegada de la ambulancia.

En este sentido, es que la Ley establece el entrenamiento continúo de la población en RCP y la disposición de espacios cardio protegidos con la finalidad de disminuir progresivamente la cantidad de víctimas.

Comentarios