Opinión

Berisso y las empresas prestadoras de servicios

Por Manuela Chueco (*)
Por Manuela Chueco (*)

Hoy ya lo decía y lo repito. Frente a la falta de respuesta a la infinidad de reclamos que realizan vecinos de distintos barrios de la ciudad ante las empresas prestadoras de servicio, propongo:

Que el estado municipal cree una oficina de “Gestión” frente a reclamos no respondidos, por caso, por EDEALP o ABSA, ya que los vecinos nos transformamos en miniaturas peleando contra máquinas y contestadoras telefónicas que impunemente no cumplen con su deber de garantizar el servicio.

Que cuando uno va a la Municipalidad se encuentra con la respuesta “ah no, eso pertenece a ABSA”; “ah no, eso es de EDELAP, desligándose de todo tipo de responsabilidad.

Que sea el funcionario a cargo quien mantenga una comunicación fluida con los funcionarios/gerentes de dichas empresas, para intervenir solo en los casos no respondidos, no solucionados.

Créanme que se convertiría en uno de los funcionarios con mayor trabajo día a día, y cumpliría un rol fundamental para el vecino que se encuentra solo y sin saber qué hacer en estos casos.

Una intervención directa frente a la necesidad, frente al problema, un ESTADO PRESENTE en el día a día, acompañando al vecino. Y ya sabemos que está la OMIC, pero propongo que se trate de algo más ágil, sobre el reclamo que debe ser respondido.

 

(*) Periodista

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