Contexto complejo

Beto Rodríguez: “Es momento de cuidar más a los pibes, porque son ellos los que nos van a cuidar”

Referente peronista de la Nueva York.
Referente peronista de la Nueva York.

Beto "Tucumano" Rodríguez, referente peronista del barrio Nueva York, habló sobre la tarea barrial ante este complejo contexto político, social y económico.

Comentó que en el comedor del barrio "desde noviembre que no recibimos nada" por lo que están en un momento de "angustia, bronca, todos queremos un montón de cosas, lo mínimo es poder sentarte en tu casa con tus hijos a comer", expresó.

Acerca de la contención que da el barrio, indicó que "ya no alcanza" a los chicos y contó que "es momento de cuidar más a los pibes, porque son ellos los que nos van a cuidar".

En este sentido, Beto fue claro al considerar que "la gente se cansó y sigue cansada" pero los militantes, referentes y dirigentes "nos tenemos que hacer responsables, yo también, pero de mi lugar en Berisso".

Ante esta situación, avizoró que "va a ser difícil para el peronismo volver al peronismo de Perón" y en lo que respecta al Gobierno nacional, "para ellos hay una sola clase, ellos gobiernan para ellos".

En referencia a su aporte político, aclaró que como concejal no se siente "cómodo", recordando su paso en la banca. "Podía hacer lo que yo quería, sabía lo que tenía que hacer" y acerca del rol actual de los ediles mencionó que "no te votaron para que estés de joda".

Rodríguez dejó en claro que este es un momento de quiebre: "Todos tendríamos que cambiar de forma de ser, de pensar, de elegir, creo que la gente se sentía mal".

Sobre lo que se viene realizando en el barrio, precisó ue "nosotros tenemos un grupo de pibes y pibas que son jóvenes, que siguen trabajando con los más chiquitos ahí hay que apuntar, no a otro lado".

Puso de relieve luego la mala utilización de la política en los barrios con caja: "Es más digno no tener plata, es más digno que uno lo consiga por otro lado, es más digno hacer el carnaval sin decirle a Fabián que nos tiene que bancar todo".

Por último, ponderó la tarea del merendero El Adoquín: "Con nosotros, lo que juntamos para ir sosteniendo" y "lo vamos a seguir haciendo, ahora se ve el momento de los militantes".

 

Comentarios