Al momento de la aprehensión se le secuestró un carro de tiro de su propiedad en el que transportaba los elementos robados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que en horas de la tarde de este lunes, personal del Fuerza Barrial de Aproximación procedió a la aprehensión de un hombre por el delito de robo en jurisdicción de la Comisaría Primera.
El hecho ocurrió en 7 y 168, donde los efectivos realizaban tareas de recorrida y observaron a un sujeto que momentos antes había ingresado a una obra en construcción de la zona y sustraído diversos elementos.
Se trata de un hombre de 41 años con domicilio en Berisso. Al momento de la aprehensión se le secuestró un carro de tiro de su propiedad en el que transportaba los elementos robados.
Junto a él se encontraba un joven de 22 años también domiciliado en Berisso, quien también llevaba un carro de tiro pero en el que no se hallaron elementos. El mismo fue identificado en el lugar.
Entre los elementos secuestrados se encuentran: una carretilla color gris, catorce caños de PVC de agua termofusión color verde, diez caños de PVC de Sigas color amarillo, seis varillas de hierro del 20, un maletín con utensilios de obra, un caño curvo de una dobladora hidráulica de fundición y un carro de tiro.
Ambos masculinos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Primera a los fines legales correspondientes. Mantenida comunicación con la UFI N° 15 en turno, se dispuso que se labren las actuaciones y que el mismo permanezca aprehendido para ser puesto a disposición de la Justicia en primera audiencia del día de mañana. Respecto al joven no se adoptó temperamento alguno.
Por documentos fílmicos y fotos, el hombre en cuestión sería quien realizó el robo de caños de cobre y medidores de gas durante el último fin de semana en la zona de calle 3 y 166. La Secretaría de Seguridad solicita a los vecinos damnificados de ese robo, que se acerquen a la Comisaría Primera a realizar la denuncia formal correspondiente, ya que no se registra ninguna denuncia al respecto.