¡Atención vecinos!

Bomberos: "El monóxido de carbono es muy silencioso y difícil de reconocer"

Diego Lara y Walter Villarreal.
Diego Lara y Walter Villarreal.

Desde BerissoCiudad en Radio dialogamos con Diego Lara y Walter Villarreal, integrantes de Bomberos Voluntarios de Berisso, quienes se refirieron a la tarea que llevan adelante desde lo institucional.

En la temporada de verano Walter fue el encargado de la seguridad y responsabilidad de las playas de Berisso, al respecto, resaltó que “fue una experiencia linda de vivir”, al tiempo que comentó que ahora está en la parte de Defensa Civil.

Por su parte, Diego consignó que se vienen llevando a cabo diferentes capacitaciones que van a permitir ampliar el personal, con el ingreso de bomberos y bomberas.

Sobre la situación particular que están viviendo los últimos días, coincidieron en que “son terriblemente movidos”. Por caso, en la jornada del lunes tuvieron siete intervenciones, por lo que mencionaron que 2hay que tener un poco más de precaución”.

Villarreal contó que “el apoyo familiar es fundamental”, pues “es la base y pilar nuestro”. Los dos contaron que son los primeros en su línea familiar en ser parte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

“Intentamos capacitarnos día a día en diferentes cuestiones y sin dejar pasar los mínimos detalles” y “estamos hasta en los escalones de los camiones”, precisó Diego.

En búsqueda de seguir tomando precauciones antes el uso de estufas en esta temporada invernal, recomendó dejar una pequeña ventana abierta en lugares cerrados.

También recordó que la llama de la cocina tiene que ser azul, que se deben revisar los tirajes de los tiros balanceados y que no se duerma con las estufas encendidas.

Y advirtió: “El monóxido de carbono es muy silencioso, y ese gas reemplaza al oxígeno que respiramos” y “es muy difícil” de reconocer.

En referencia a los incendios de los últimos tiempos, enfatizaron que “los sistemas de calefacción electrónico son una de las principales causas” porque por ejemplo “los caloventores no son de calefacción permanentes” y “sobrecalientan los cables”.

También llamaron a “tener sentido común” en los lugares que están conectados los artefactos ya que “los cables sufren un desgaste” que puede traer complicaciones y también descartaron “el uso de las zapatillas” por el cual se encuentran con varios artefactos enchufados en el mismo lugar.

Comentarios