Actividades y competencias

Bomberos de Berisso: Un ejemplo preparación y dedicación para el bien social

Hugo Baudry y Cristian Heller en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Hugo Baudry y Cristian Heller en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Hugo Baudry y Cristian Heller, sargentos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, visitaron los estudios de Cadena Radial NOVA para hablar sobre lo acontecido en el Día del Niño y su participación en las olimpiadas prevista para el mes de octubre.

Con respecto a la exhibición del pasado 18 de agosto, hicieron hincapié en la preparación que se debe tener para el rescate de altura, para el cual se necesidad de cursos y especializaciones, además de la posibilidad de contar con los materiales acordes a esta actividad que son difíciles de conseguir por el costo.

En este sentido y describiendo lo que sucede en la institución, comentaron que se hizo “una gran campaña de socios, que es muy buena porque nos ayuda muchísimo”, además de aquellas cuestiones que ellos mismos resuelven (soldaduras, mecánicas, chapas) y suman en el ahorro y compra de materiales.

De todas formas, recalcaron que todo aquello que la sociedad pueda aportar, incluso cosas que vayan a tirar, será bien recibido.

Por otra parte, Baudry describió que del 11 al 13 de octubre, junto a dos representantes más de la ciudad de Berisso, participará del VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019 que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en el marco del programa Bombero Sano.

La competencia se desarrollará en el Parque Nacional de la Bandera, sede de grandes eventos anuales como la conmemoración por el Día de la Bandera.

En esta edición, la Federación Santa Fe acompañará a las jornadas del Desafío con una muestra de las Brigadas Operativas con las que cuentan, y habrá exposición de equipamiento, herramientas y materiales así como también demostraciones interactivas con el público presente.

Comentarios