COVID-19

Bomberos piden ser considerados esenciales en el plan de vacunación: "Estamos para servir y salvaguardar la vida de la población"

Intensa labor durante toda la pandemia.
Intensa labor durante toda la pandemia.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, Marcelo Manolio, se refirió a la situación actual de la institución y el pedido de vacunación.

“Nosotros seguimos los protocolos establecidos, pero las emergencias hay que cubrirlas.  Este año hemos concurrido mucho a rescates de personas, a clínicas a trasladar óbitos. Cuando piden colaboración hay que establecer recaudos pero acudimos. Estamos para servir y salvaguardar la vida de la población”, dijo Manolio, agradeciendo a cada uno de los voluntarios que sostuvo y sostiene el servicio.

Los jefes de la regional de los docentes cuerpos de bomberos elaboraron un petitorio que fue entregado a la Federación para que el mismo llegue a Defensa Civil Provincia y “que todos los bomberos seamos vacunados”.

Bomberos cumplieron una función constante al servicio de la comunidad: “estamos expuestos, conjuntamente con la gente de salud de seguridad. Pero tenemos que seguir, los chicos ya saben de las medidas de prevención y desinfección pero no alcanza”.

“No recibí comunicación para hacer un listado para que los bomberos sean esenciales, consideramos que somos personal esencial. Nosotros íbamos todos los días a desinfectar los cajeros, hospitales”, ejemplificó Manolio exponiendo la necesidad de que el ejecutivo pueda pujar por este pedido de vacunación en Provincia.

“De los doce cuarteles del regional, cuatro cuarteles ya fueron vacunados en la segunda dosis y de ellos los municipios se comunicaron con la institución, hicieron el listado y están todos vacunados”, señaló el jefe del cuerpo activo.

Siguiendo esta misma línea, el entrevistado subrayó que “tenía entendido que el personal esencial iba a ser el de salud, luego las fuerzas de seguridad y Bomberos. Pero bueno, por ahí hay gente que está vacunada y no es esencial”, al tiempo que remarcó que “está catalogada como entidad pública sin fines de lucro, si lo toman como un club nosotros no tenemos nada que ver con el funcionamiento de un club, acá se ponen en riesgo otras cosas que es la parte humana”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para una vez más destacar la labor de cada persona que sostiene el recurso humano de la institución y reconoció que pese a la crisis económica Bomberos logró avanzar en aspectos de infraestructura y equipamiento.

Comentarios