Elecciones 2021

Brizzi: "El peronismo generalmente conoce los barrios y la oposición tiene mucho caído de no sé dónde"

Nadina Brizzi.
Nadina Brizzi.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, la candidata Nadina Brizzi se refirió a la actualidad, problemática, campaña, proyecto de ciudad, al funcionamiento del Concejo Deliberante y otros ejes.

En primera instancia, reconoció que “estamos con alegría, militamos con alegría y esperanzas y esta lista está convencida de que podemos sacar a Berisso adelante”.

Entre recorridas por los Barrios, reuniones con vecinos y el tradicional cara a cara, asegura que el peronismo volvió a sus bases tras haberse limitado esto por la pandemia.

En cuando al rol de los funcionarios, la necesidad de que salgan a militar y aquellas palabras del intendente Fabián Cagliardi apuntando a que quien no trabaje la campaña se iba a su casa, la exfuncionaria de Enrique Slezack dijo que “lo de Fabián fue una expresión de pongamos todo lo nuestro y lo mejor para hacer realidad las ideas”.

Y defendió a los funcionarios de la gestión apuntando que “en pandemia y en soledad estuvieron en soledad trabajando, en pequeños grupos y sin lo que nosotros llamamos la previa de la implementación de la obra pública, que es militarla”.

Brizzi también se refirió al análisis o autocrítica luego de las PASO: “Nosotros en la intimidad nos preguntábamos cómo iban a ser los resultados de las elecciones nos generó mucha incógnita”.

Luego argumentó que la pandemia generó sensaciones encontradas y “un profundo malestar económico que hace que veamos un mundo con responsables directos de las políticas públicas. No estábamos bien antes de la pandemia”, recordando así también lo que sucedía en 2001 y generando una comparación para luego reforzar que “el peronismo tiene ese poder de transformación maravilloso” destacando la figura de Néstor Kirchner.

“A medida en que se vayan dando los hechos e implementando las políticas, la gente no va a votar otra vez en contra de sus intereses”, concretó.

En cuando a “los cuestionamientos” sobre la asistencia social durante la gestión, siendo las necesidades incalculables, la candidata manifestó que “no se cuestiona el tema de la asistencia. Sería muy necio cuando durante la pandemia se intentó que esto no faltara y se ha llegado a entregar 27 mil bolsones de mercadería y repartidas por compañeros que pusieron el alma y el cuerpo”.

Haciendo un poco de historia, Nadina Brizzi también analizó aquellos años en los que el justicialismo perdió y apuntó a que “el peronismo genera clase media y la clase media en realidad es una clase que se desclasa. El peronismo genera la clase media que termina votando en contra porque no se identifica con la clase trabajadora, sino con una cuestión de aspiración”, indicado que de todos modos “el pueblo no se equivoca”.

En Berisso también surgieron otras cuestiones internas: “Las gestiones se desgastan, y los ciclos históricos son marcados en nuestro país”, arremetiendo en este contexto contra las promesas de Mauricio Macri.

En la ciudad concretamente señaló que “la continuidad del proyecto de Kike tuvo un golpe muy fuerte por el fallecimiento del compañero Juan José Bajcic donde nos proyectábamos como continuidad y de ahí en adelante un desgaste importante, interno también con sectores que se debatían muy fuerte por el poder”.

Rememoró también la candidatura de Juan Ignacio Mincarelli, exponiendo que “sabiendo que no todo el peronismo lo iba a acompañar”, reconociendo también que costó el poder y la alternancia, además de pesar la tracción nacional y provinciana.

Las críticas hacia la oposición no tardaron en llegar, Brizzi así manifestó que “uno espera encontrarse a la oposición en los barrios, debatiendo algo, en un café. Esta gente no hace campaña, no habla, no dice. Con lo que dicen los medios nacionales les alcanza parece, es una oposición tan cómoda y es una cosa tan extraña en la política”.

Mientras tanto, “el vecino al peronismo le pide todo porque sabe que es capaz de dárselo. Nos pide al peronismo desde la reactivación del puerto, el arreglo de la calle y la lamparita porque sabe que podemos dárselo”.

Por otro lado, la candidata a edil analizó el HCD y planteó que “está raro”. Y argumentó: “Es el lugar donde la política debería fluir con más afluencia. No está pasando, también por el distanciamiento por la pandemia que llevó a acciones más individuales. Quiero que el concejo esté de puertas abiertas con los vecinos tomando a los concejales como interlocutores. Hoy tenemos concejales que desconocen los barrios de Berisso, el peronismo generalmente conoce y la oposición tiene mucho caído de no sé dónde”.

La actualidad también pasó por lo que el Ejecutivo hoy debe afrontar y es la contienda con el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de las paritarias.

Por un lado, el tema económico y por otro los modos por parte del intendente que fueron cuestionados .

Desde figuras políticas del peronismo y distintos sectores dentro de la misma estructura expusieron la necesidad de llegar a un arreglo.

“Yo ante todo soy trabajadora del Estado, afiliada a ATE y delegada en mi sector. Y yo digo siempre que la mejor oferta es la que se puede pagar”, planteó contundentemente su postura.

Asimismo, reconoció que la suba “es necesaria pero la mejor oferta es la que se puede pagar” y “el intendente está haciendo la mejor oferta que puede hacer para sus trabajadores municipales, que se merecen más si y más después de todo el trabajo que hicieron en pandemia. Pero es la realidad”

Respeto al pedido de reducción de la planta política, Nadina aseguró que “lo que es la dieta de los funcionarios no modifica la masa salarial. Eso es un mito”.

“Los espacios de diálogo estuvieron. Y se planteó lo que se podía hacer”, cerró, señalando que “la propuesta no es mala” pues “empata o gana a la inflación”.

Comentarios