Los concejales radicales Patricio Yalet y Matías Nanni, más la edil de AMUBE, Gimena Carvajal, dijeron haber asistido a “una preocupante falta de debate y análisis en el tratamiento de la designación de una jueza de faltas”.
“Tanto los concejales de Fabián Cagliardi como los del bloque La Libertad Avanza votaron a favor de esta designación sobre tablas, saltándose todas las etapas de deliberación y evaluación técnica, a pesar de tratarse de un asunto de gran importancia institucional”, dispararon.
Así las cosas, indicaron que “este hecho deja en evidencia que, más allá de las diferencias aparentes en sus discursos de campaña, ambos bloques actúan de la misma manera: priorizan sus intereses particulares, que nada tienen que ver con la realidad que atraviesa el ciudadano de Berisso”.
“Es importante destacar que fuimos los únicos concejales de la ciudad que votamos en contra de este mecanismo. Nos rehusamos a que conviertan el Concejo Deliberante en la escribanía de Cagliardi”, aclararon.
Por último, reafirmaron su “compromiso con la transparencia y el análisis riguroso de cada decisión que afecte a nuestra ciudad” y prometieron “seguir trabajando con determinación para defender los intereses de nuestros vecinos, velando por que cada decisión se tome con criterio y responsabilidad”.