Orgullo berissense

Jóvenes del Club Victoria brillaron en el Mundial de Taekwondo

El deporte de Berisso volvió a ser protagonista a nivel internacional. Un grupo de jóvenes del Club Victoria, integrantes del LFL Taekwondo Team, participaron del Mundial de Taekwondo y lograron una actuación destacada, cosechando 13 medallas entre los 12 competidores que representaron a la ciudad.

Bajo la conducción del profesor Leandro Federizzi, el equipo demostró un altísimo nivel competitivo frente a delegaciones de distintos países, incluyendo potencias como Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de lo que logramos y de haber competido en un Mundial. Trajimos 12 competidores y 13 medallas, entre ellas varios campeones, y dos niñas llamadas Delfina que tuvieron un rendimiento espectacular”, contó el entrenador en diálogo con BerissoCiudad.

Entre los resultados más destacados, se encuentra el primer puesto en lucha de Delfina Etchevest, una joven de solo 10 años, que se consagró campeona mundial en su categoría. Además, su hermana Agostina logró el tercer puesto en lucha.

El medallero final fue el siguiente:

Delfina Etchevest: 3° en formas / Campeona en lucha

Agostina Etchevest: 3° en lucha

Sofía Frigerio: Campeona en lucha

Ezequiel Cardoso Miranda: Subcampeón en lucha

Bastián Sirolli: 3° en lucha

Franco Miranda: Campeón en lucha

Ciana Miranda: Campeona en formas / Campeona en lucha

Delfina Gómez Padula: 3° en formas / Campeona en lucha

También recibieron una mención especial los competidores Matheo, Joaquín, Miguel, Camila y Lautaro, quienes, aunque no alcanzaron el podio, tuvieron un gran desempeño individual y representaron con orgullo a la ciudad.

“Tuvimos un gran desempeño; yo también participé, pero lo más importante fue ver a los chicos disfrutar, competir y dejar todo en el tatami”, concluyó Federizzi, emocionado por el nivel mostrado por sus alumnos.

El logro del Club Victoria y el LFL Taekwondo Team refleja el crecimiento del taekwondo en la región y el enorme talento de los jóvenes berissenses, que una vez más dejaron la bandera de la ciudad bien en alto

Comentarios