Frente Renovador Justicialista

Bruera visitó Berisso y dejó sus pareceres sobre la región y su proyección provincial

Mario Calderón junto al intendente platense Pablo Bruera.
Mario Calderón junto al intendente platense Pablo Bruera.

BERISSO, Octubre 13 (BerissoCiudad.com.ar) El pasado lunes, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó nuestra ciudad, en un almuerzo organizado por la fuerzas que él comanda en el ámbito local y mantuvo una entrevista exclusiva con BerissoCiudad.

¿Cuál es el motivo de su visita a la ciudad de Berisso?

Vengo simplemente a compartir un momento con la gente de esta queridísima ciudad, que es enormemente trabajadora y cuna de los inmigrantes, donde se ha desarrollado toda una industria muy importante y que, según entiendo, todavía tiene muchísimo para dar. Así que también venimos a traer el saludo de toda la gente de La Plata.

¿Su visita la hace como intendente de una ciudad vecina o como candidato a gobernador?

Yo vengo como ciudadano, vengo como integrante del Frente Renovador, a acompañar a toda la gente de acá de Berisso, que nos está ayudando y trayendo propuestas, ya que las candidaturas dijimos que las íbamos a definir en marzo. Nos hemos reunido con varios intendentes de la Provincia, planteando lo que es el flagelo de la inseguridad y hemos hecho un proyecto que ya ha sido presentado en la Legislatura provincial y que ha tenido gran difusión en los medios y que tiene que ver con el desarrollo de las policías comunales y es la posibilidad para que los intendentes y los Concejos Deliberantes, puedan tener facultades para formar una policía propia, para que trabaje en la zona conflictiva y que acá en la región abarque varias ciudades formando lo que yo creo podría ser una policía de vanguardia, ya que entendemos que no basta con iluminar o poner cámaras, solamente, acá hay que involucrarse y esta fuerza política lo quiere hacer.

¿Cómo se hace para trabajar sin recibir, según sus denuncias, recursos del Estado nacional y provincial?

Bueno, en realidad lo primero que hay que hacer es ordenar las cuentas en casa, nosotros el año que viene vamos a tener un presupuesto en Obras Publicas que  es de más de 90 millones de pesos y esto con recursos propios. Nosotros la obra pública las realizamos a través del Presupuesto Participativo y la semana que viene estamos festejamos las 200 obras realizadas a través de este sistema. Cuando cada municipio pueda manejar su presupuesto, vamos a terminar con el déficit que los Municipios tienen históricamente y esto se hizo, primero con el esfuerzo de todos los platenses, que nos ayudan pagando las tasas municipales y manejando las cuentas de forma transparente y esto último es muy importante, a tal punto, que, por ejemplo a nosotros, nos permite una autonomía hasta en lo político, porque sabemos que no tenemos que endeudarnos con la Provincia y así podemos decir lo que pensamos.

¿Cuál es su opinión sobre las estadísticas de inseguridad que dio a conocer hace poco tiempo el ministro de Justicia de la Nación y antecesor suyo en la intendencia, Julio Alak?

Yo creo que han pasado dos cosas fundamentales; la primera es que la delincuencia ha tomado una violencia tan grande que en general, ante cualquier robo, uno pone en juego la vida, entonces las estadísticas no sirven para nada, porque para la persona robada, el delito ha aumentado un cien por ciento, entonces es muy delicado ponerse a dar cifras. Lo que hay que hacer es ponerse a solucionar problemas, porque la gente no quiere problemas, ni peleas, entre los políticos. Por eso los municipios, insisto en el concepto, necesitan las herramientas para luchar contra la delincuencia. Lo segundo es que en la problemática hay que incluir a la droga, que ya se ha transformado en un problema, Buenos Aires ya no es un lugar de paso, llegó para quedarse y en esta materia hay que darle participación fundamental a los ciudadanos y a las víctimas de la inseguridad.

¿Cómo ve a la ciudad de Berisso en este último tiempo?

Acá nosotros venimos para aportar, para que Berisso tenga todo lo que puede dar, para que la ciudad siga creciendo, para que se siga fortaleciendo, para encontrar el valor agregado al crecimiento que está teniendo la Argentina y en ese sentido esperamos que todas las propuestas que tenga Berisso se hagan escuchar en la Legislatura, traer inversiones, que el Puerto de Berisso sea el Puerto de la región, en fin, tenemos muchas esperanzas e ilusiones en que esta es la posibilidad para  que toda la región, vuelva a funcionar como lo hacía tiempo atrás.

¿La formula a la gobernación es Massa-Bruera o Bruera-Massa?

(Se sonríe) La formula la vamos a dar en marzo, veremos cómo están las circunstancias en ese momento, hoy la gente nos quiere ver trabajar en estas situaciones dramáticas, como las que estamos viviendo y nos hemos autoimpuesto, en esta corriente, que es la que más ha crecido en la Provincia, que no vamos a hablar de candidaturas para que la gente entienda que estamos 15 ó 16 horas diarias trabajando para solucionarle sus problemas. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios