Básquet

¡CEyE campeón!

El festejo del Búho.
El festejo del Búho.

En calle 13, el Búho se quedó con el triunfo contra Meridiano por 91-79 y se adjudicó el primer puesto del Final Four, además del ascenso a la A2.

El trámite del encuentro tuvo un claro quiebre en el segundo cuarto, donde el CEyE consiguió una gran diferencia, que supo aguantar hasta el final y le sirvió para gritar campeón.

En los locales la figura fue De Giuli con 24 puntos, mientras que los 20 tantos de Radiciotti no fueron suficientes para el Quinto, que también jugará el Clausura en la A2. Ya en la noche del sábado el elenco de la bajadita se había asegurado el ascenso al vencer a Hogar Social por 79 a 60.

Gran semestre del año del plantel dirigido por un apasionado del básquet, exjugador e hincha del club como Agustín Lucak y que contoo con el liderazgo en la cancha de Andrés “Chiqui” Noetzly secundado por el ruso Alejandro De Giuli, la explosión de jugadores juveniles muy jóvenes surgidos de la cantera del club como Ignacio Perkins, Astor Avila, Álvaro Ali y Francisco Perez Biondi,  la lucha de Joaquín Rodríguez, Ángel Giles, Juan Castello y Nahuel Aguirre, la experiencia del veterano Gonzalo Hernández y  el aporte de Lautaro Ali, Nicolás Chiti, Ezequiel Verbitchi, Lázaro Oreopulos y Jorge Rubio.

Fue un plantel con mucho más que 12 nombres y lo hizo valer. En la cancha, cuando impuso su ritmo, fue indetenible. Fuera de ella, un enorme trabajo dirigencial de la Comisión Directiva que encabezan Claudio Di Giovambattista, Roberto Scafati, Sergio Tiglio y Mirta Hiser junto a la histórica familia del  club como lo son los Piesciorovsky y un grupo de padres de jugadores de la Institución que se acoplaron al trabajo,  sumado una tribuna que acompañó todo el año y coronó  cantando el domingo a la noche que “el CEyE se va de la B”. Y bien merecido lo tiene.

Comentarios