El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, diálogo con FM 88.5 BerissoCiudad, marco en el que describió el cuadro de situación de los trabajadores e hizo blanco en la figura del Presidente: “Javier Milei no tiene nada nuevo que ofrecer”.
“La situación de la mayoría de los argentinos está llegando al punto de ser desesperante. Esta carrera hiper-inflacionaria que motoriza el propio gobierno como una manera de transferir riquezas y recursos desde los bolsillos que menos tienen hacia los sectores más concentrados de la economía, está dejando un 60 por ciento de argentinos pobres, 27 millones de argentinos y cinco millones y medio de esos argentinos hoy padecen hambre”, advirtió.
El referente sindical se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores por las politicas aplicadas por el Gobierno libertario. “Esta situación es desesperante porque intentan profundizar este camino destruyendo, no solamente el Estado, sino también la actividad productiva privada. Están cerrando fábricas, como empresas automotrices, la construcción dejó a más de 70 mil trabajadores en la calle y hay otros 400 mil pendiendo de un hilo con las obras suspendidas”, dijo.
“La situación es muy gravosa por eso es que nuestra prioridad es darle continuidad al plan de lucha que desarrollamos desde la CTA y tuvo como hito nacional el paro del 24 de enero”, estableció.
Así las cosas, manifestó que “tenemos que construir condiciones para un nuevo paro, para una marcha que se confluya y se unifiquen en todo el país porque es tan desesperante la situación, que todos los días son escenarios de un conflicto sectorial. Cuando son los movimientos sociales trabajadores del transporte o de la salud. Evidentemente hay que hacer una unificación de esas luchas y en eso el trabajo de unidad de las tres centrales sindicales es una responsabilidad fundamental”.
El dirigente sindical también brindó su mirada al discurso presidencial y el llamado al denominado “Pacto de Mayo”. Dijo al respecto que “Milei no tiene nada nuevo que ofrecer, nada a la sociedad argentina, son los diez punto del Consenso de Washinton de los años noventa y que sabemos las consecuencias que tuvo para nuestro país, que nos llevó a la crisis del 2001”.
“Esas reformas estructurales y las relaciones carnales dependiente de Estados Unidos, ahora las está reproduciendo Milei. Lo que propone no es un pacto para construir acuerdos y consensos, sino que es un acta de rendición y resignación a sus imposiciones”, sentenció Godoy.