En la segunda parte de la entrevista realizada el pasado viernes en FM Berisso Ciudad, el intendente Fabián Cagliardi repasó la gestión, dando ejemplos y comparaciones para dar cuenta de su intervención.
Entre lo que se puede hacer, lo que no, y lo que sí pero tarda más tiempo, comentó que, tras la última inundación, colaboraron con colchones e infinidad de materiales que solicitaron los vecinos afectados, hasta vaciar las reservas.
Pero más allá de lo que pudo ser cubierto en el después, hizo hincapié en las obras hidráulicas que permitieron que “en un montón de lugares, Berisso ya no se inunde”.
“Comparábamos con una inundación del 2000 donde, con la misma cantidad de milímetros de agua caídos, Berisso tuvo 2200 evacuados, mientras que ahora tuvimos sólo cuatro familias evacuadas”, ejemplificó.
Así también mencionó que posterior a la tormenta se reunieron con los responsables de Desarrollo Social para ver lo que se había hecho mal y estar preparados a futuro.
Sumado a ello, señaló la construcción de la Planta de Reciclado y el enfoque en la seguridad donde él mismo reclamó a los 83 efectivos que se formaron en Berisso y aún no los devolvieron “porque hay otros municipios que están más complicados y los mandaron para allá”.
Aparte, se hicieron los anillos, se adquirieron patrulleros, la incorporó la DDI, la policía ecológica, entre otros. De todos modos, “cuando el vecino sufre un hecho de inseguridad eso no alcanza”, lamentó.
Al igual que en otras oportunidades insistió en la necesidad de hacer las denuncias porque generan una estadística y podemos empezar a investigar.
Para prevenir el delito su gestión prioriza la generación de trabajo que es una necesidad de primera línea. De allí la incorporación de empresas en la ciudad y las capacitaciones. “Se van a instalar dos frigoríficos, uno de carne y otro de pescado, donde nuestros pescadores tendrán mejor rédito, con cupo nacional y de exportación con el cuero del sábalo”, explicó.
Por otro lado, habló de la situación que atraviesa la Clínica Mosconi y recordó que tras la salida del municipio Vanesa Queyffer y Ángel Celi “fueron los que salieron en todas las fotos diciendo que ellos habían ganado”. Una elección que tuvo como objetivo sacar la intervención municipal, la cual hoy vuelve a ser solicitada por los mismos trabajadores, incluso por quienes están a cargo de la Cooperativa.
“Nosotros habíamos sacando adelante a la Clínica, aumentamos el cien por cien a los trabajadores y estábamos con la idea de que la Clínica puedan comprar el edificio. Pero después hubo engaños y decisiones generadas por la política que no fueron claras y se terminó en esta condición”, acentuó.
De todos modos, considera que puede haber opciones para que salga adelante “pero mientras tanto no puedo hacer nada porque no soy parte de esa gestión”.
En lo que respecta a la obra pública, puso de relieve que “venimos avanzando; la obra de la 60 viene lenta pero se va a terminar”. Lo mismo con la Rotonda del Puente Roma, entre otras “para seguir creciendo”.