Oxigenación en ciernes

Cagliardi agarró la lapicera: Rumores y certezas en torno a movimientos en el Ejecutivo

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso.
Fabián Cagliardi, intendente de Berisso.

La gestión está viviendo momentos de convulsión producto de posibles modificaciones. Algunos datos se presentan como incipientes rumores, otros como casi certezas; el hecho es que el intendente municipal Fabián Cagliardi movería piezas.

En primera instancia, y desde hace unos días, circula el rumor -que fue tomando forma de confirmación- del enojo del jefe comunal con el hasta ahora coordinador de Foros, Oscar Sosa, quien desde un medio oficial criticó duramente a “la mano que le da de comer” como quien dice.

Esto no fue tomado con gracia por Cagliardi, quien haciendo uso de su investidura pidió la renuncia del coordinador.

Habría sido un funcionario de primera línea quien le comunicó a Sosa el pedido del intendente para que presente la renuncia, a lo que el coordinador se negó esperando hablar con el mismísimo Fabián. Esa reunión aún no se dio y Sosa sigue dando vueltas en el medio y en la gestión.

La cosa no queda aquí. Según se pudo saber, otra de las áreas que movería fichas sería Control Urbano. Luego de la abrupta salida de Emilio Lo Curcio se cubrió el sector con Néstor Epeloa (quien también está en Seguridad y allí se quedaría).

Hoy se escucha en los pasillos que asumiría en Control Urbano sería la actual directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo.

La comerciante además de haber trabajado cerca de Control Urbano, forma parte de la Cámara de Comercio, entidad que vería con buenos ojos su nueva designación. Y otro punto es que hoy por hoy la gestión debe garantizar el buen vínculo y la contención para con los comerciantes, rubro fuertemente golpeado por la pandemia.

En Tercera Edad, aparentemente también emergen novedades de posibles cambios y hay expectativa también en un área que supo estar en “conflicto” como es Tránsito, donde Marisol Cabrera oficiaba como coordinadora.

No nos podemos olvidar de Defensa Civil a cargo de Roberto Scafati quien, luego de numerosas turbulencias y de enfrentar rumores que lo vinculaban a la Subsecretaría de Seguridad, estaría evaluando aceptar un cargo en Provincia.

Quizás esta “oxigenación” le hará bien a la gestión, que tras un año y cinco meses -y pandemia de por medio- no despertó a algunos funcionarios.

Comentarios