Entrevista

Cagliardi destacó la invitación del Presidente: “Para Berisso es muy importante”

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el intendente Fabián Cagliardi se refirió a la actualidad nacional, provincial y local. Desde las cuestiones políticas hasta económicas fueron desarrolladas.

En primera instancia, el jefe comunal destacó el vínculo con el Gobierno nacional y provincial en el marco de poder lograr objetivos para la ciudad.

“Cada charla son ideas y proyectos que con el tiempo se van a ir dando para mejorar la ciudad”, aseguró el alcalde.

Sobre el vínculo de Nación con Ciudad Autónoma, tras anuncios de quita de un punto de coparticipación, el intendente explicó que “es difícil cuando las cosas vienen muy desordenadas, ordenarlas. Cuando tocás situaciones a veces molestas a algunas personas, empresarios, muchas veces temas que uno saca adelante y molesta o beneficia”.

En torno al mercado de cambios, cuestionó que en Argentina “siempre pensamos en dólar. Si fuésemos más nacionalistas tendríamos una económica distinta”.

En cuanto a su presencia acompañando al presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa de la continuidad del ASPO, Cagliardi exclamó: “que Alberto haya tenido la decisión de llamarme para que esté en ese momento, para Berisso es muy importante. Nuestra ciudad no es de las más grandes y que nos tengan en cuenta para estar en ese momento de anuncio, los berissenses tenemos que estar orgullosos”.

Por otro lado, explicó que “la Provincia perdió un 8 por ciento de coparticipación por la idea del gobierno de turno de que si se lo daban a otras provincias e inclusive a CABA la gente se iba a ir a otras provincias. No dio resultado y la provincia de Buenos Aires siguió creciendo y se puso en una situación difícil”, añadiendo que esta provincia tributa el 44 por ciento del PBI de la Nación pero recibe el 22 por ciento.

“Hoy se ha sacado a CABA un punto de cuando se pasó la Policía Federal por el que se le dieron 2,5 puntos. Hoy a CABA le sobra la plata, y en el ordenamiento a veces algunos se molestan otros salen beneficiados”, contrastó, para luego remarcar que “el presupuesto de CABA es mucho mayor de esos 2,5 usaban un punto solo y se les sacó un punto del que le sobraba”.

Asimismo, arremetió: “ser opositor es muy fácil, es difícil ser opositor con criterio sabiendo qué se necesita para transformar un país”.

Consultado por el impacto de los anuncios para Provincia en materia de seguridad, el intendente aseguró que “hemos conseguido cosas en momentos difíciles” enumerando la incorporación de patrulleros, por ejemplo, la asistencia de policías “nos sacaron 220 policías y ya recuperamos 13. Venimos organizándonos”.

“Con la ley de presupuesto que se ha sacado, Berisso no va a estar ajeno a eso. Va a tener más patrulleros, más policías y más seguridad”, concretó.

En cuanto al plan de seguridad de Sergio Berni, el entrevistado aseguró que “está incluido Berisso y está incluido de la mejor forma. Tenemos nuestra DDI que funciona en Los Talas”.

Sobre esto hubo cierta resistencia vecinal, sobre lo que el intendente aclaró que “los vecinos estaban mal informados. Se citaron versiones por algunas personas donde desinformaban. En vez de informar y es gente que siempre habla de seguridad, creían que iban a sacar el destacamento. Los nuevos policías pueden tomar denuncias, se les prometieron dos motos para patrullar”, sumando el control a través de cámaras.

La toma de terrenos y la postura del Estado

Durante los últimos días se puso en agenda la problemática de la toma de terrenos en provincia y en Berisso como parte de tal, ante esto el jefe comunal indicó que “no vamos a permitir la usurpación de terrenos”.

“Berisso tiene un gran problema habitacional. Llevamos ocho intentos en este año, dos que tuvimos en enero y cuando hicimos el censo había solamente cinco vecinos de Berisso el resto era gente que venía del Conurbano que querían venir a vender terrenos haciendo un negocio Inmobiliario clandestino. No vamos a permitir eso y el gobernador sabe de la necesidad en toda la provincia, incluido Berisso”.

“El gobernador tiene el proyecto de hacer 40 mil viviendas y Berisso va a tener parte en ese proyecto también”, anunció como proyecto y sumando el proyecto del ProCreAr marcó como camino para la solución de los problemas habitacionales en Berisso.

Para cerrar sobre la problemática de tomas, Cagliardi indicó que “cada caso es particular. Cada terreno usurpado en su momento inclusive en algunos se han construido casas de material y hay cosas sobre las que no se puede volver atrás. Estamos tratando de regularizar y de ahí llevar un plan de ordenamiento tanto para propietarios como para los vecinos que viven ahí”.

Comentarios