El intendente Fabián Cagliardi visitó este jueves los estudios de la FM 88.5 BerissoCiudad en Radio, marco en el que se refirió a diversos temas, de cara a la campaña electoral de las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Cagliardi encabeza la lista de concejales y hasta ahora todo hacía pensar que se trataba de una candidatura testimonial, como una estrategia que asumieron otros intendentes como el caso de su par de Ensenada, Mario Secco.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando al ser consultado si asumirá como concejal, el jefe comunal respondió: “Seguro que sí”, agregando al respecto: “Voy a tener más tiempo para trabajar por la Intendencia”.
Para luego aseverar al respecto: “Asumo de concejal y me pongo a atender a los vecinos como lo vengo haciendo, empiezo a ir al corralón y a distintos lugares para ordenar lo que a veces por estar adentro del municipio me lleva tiempo, no lo sé todavía pero son ideas que tengo en la cabeza”.
Sobre la posibilidad de la asunción en su lugar de la actual presidenta del HCD Aldana Iovanovich, explicó que “vamos a trabajar en conjunto ella va a estar al frente, esto es para poder estar más cerca de la gente y las decisiones las puedo hablar igual con Aldana que es de confianza como si estuviese yo”.
“Así voy a tener más tiempo para poder estar en las delegaciones, en el corralón o atrás de un camión de la recolección, más tiempo para estar atrás de electromecánica”, insistió el jefe comunal y candidato de Fuerza Patria.
Por último, Cagliardi mencionó que “es un municipio con pocos recursos pero las cosas tienen que funcionar y para hacer funcionar esas cosas hay que tener tiempo y el día a día te saca ese tiempo, entonces podes hablar por teléfono y estar atrás de las cosas pero no estás encima y cuando te diste cuenta se te pasaron tres días de cuando diste la orden, y cuando preguntás 'che cómo estamos con esto', te dicen 'no, pará que todavía no se hizo', así que bueno vamos a ver qué pasa”.