Pasó la tensión

Cagliardi y el puesto de tortillas: “Los dejamos trabajar pero en las condiciones que pone el municipio”

La palabra del intendente.
La palabra del intendente.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el intendente Fabián Cagliardi se refirió entre otras cosas a la situación que involucró a un puesto de tortillas en el Barrio Náutico; al censo que emprendió la comuna, a los comercios y las habilitaciones.

Haciendo mención a las condiciones de las escuelas, como para dar inicio a la charla, el jefe comunal indicó que aprovechando la ausencia de los chicos en las aulas por la pandemia, se trabajó en los edificios en función de las obras de gas, electricidad y otros aspectos.

“En total, entre los que están en obra y los que ya están arreglados, son 23 edificios. Quedan escuelas por hacer y por arreglar, pero fue un trabajo que no se llevaba adelante en muchos años, no sé si alguna vez se hicieron en Berisso tantas obras”, enfatizó-

Avanzando en las temáticas, Cagliardi hizo mención al episodio en el Barrio Náutico y al destrozo del puesto de tortillas.

“Es un tema que viene de hace una semana, armaron en la Plaza Balbín un puesto con cañas, tirantes, tipo casilla, para vender tortillas. Nosotros fuimos con Control Urbano y les dijimos que ese puesto lo tenían que desarmar”, inicio sobre la este asunto que explotó esta semana en la opinión pública.

“No hay problema en que venda tortillas ahí, o que ponga un gazebo, pero que lo tenía que armar y desarmar todos los días porque mañana cualquier persona pone una casilla en el Parque Cívico y vende cualquier cosa. Tenemos que llevar un ordenamiento de la ciudad y los espacios públicos son para todos los vecinos”, añadió.

El intendente explicó al aire de la 88.5 que el vecino se acercó al municipio “de mala manera” y se le volvió a explicar la situación.

“Yo le decía que saque el puesto. No hay problemas que venda, pero nosotros tenemos que respetar los espacios públicos que estamos recuperando. Si ustedes no lo sacan lo tiene que sacar el municipio”, continuó relatando el jefe comunal, quien manifestó acto seguido haber comprado tres gazebos, siendo uno para la entrega a los puestos

“Pasaron cinco días y no lo sacaron, parecía que nos tomaban el pelo, entonces fuimos y lo sacamos. Luego empezaron con la movida de que no los dejábamos trabajar. Los dejamos trabajar, pero en las condiciones que pone el municipio, es más, le ofrecía en particular un gazebo”, señaló Cagliardi, quien efectivamente entregó la carpa para el puesto.

Sobre esto cerró aseverando que “si no escuchan o hacen lo que tienen ganas están equivocados, nosotros tenemos que conducir el municipio para todos los vecinos, lo tenemos que ordenar para todos”.

Frente a la dicotomía del ‘no’ a las tortillas pero ‘sí’ al puesto gastronómico en el Parque Cívico, el jefe comunal sostuvo que “nunca se le dijo que ‘no’ a la tortilla. Hoy la falta de trabajo es terrible, que desaparezcan estos puestos es que hicimos el trabajo bien y cada persona tiene un trabajo digno.  Hoy hay falta de trabajo y entendemos, no decimos ‘no’ a la tortilla le decimos ‘no’ a una casilla en una plaza y le dimos la solución al tema. Esto se produce porque la persona estaba muy nerviosa”.

Respecto al censo y a aquellos comercios que se formaron en el marco de la crisis de manera informal, Cagliardi aseguró que “van a seguir trabajando, los voy a tener registrados, voy a saber quiénes son, qué comercio tiene y ver cómo los podemos ayudar”.

“La persona que tiene un comercio humilde se la puede registrar y armar con el tiempo un monotributo social y de esa forma está en condiciones de trabajar y está ordenado”, dijo y luego denunció: “hablé con un carnicero que todas las semanas tenía que dar dos kilos de milanesa para que no lo vayan a clausurar, eso no quiero que pase”.

Ahondando en el relevamiento, el intendente precisó que “vamos a saber si tenemos  un negocio no habilitado o una antena que no nos paga y todo georreferenciado. De una vez por todas vamos a tener una ciudad ordenada” y apuntó que del censo surgen inclusive reclamos sobre el día a día.

“Acá no teníamos estadísticas de nada, de vehículos que entraban, de cantidad de camiones, tenemos estadísticas de robos. Vamos generando estadísticas y sabemos qué tenemos que atacar”, sentenció Cagliardi.

Comentarios