Réplica del abogado de los trabajadores

Causa Banco Ciudad: Críticas a Nedela por decir que hay "una persecución en su contra"

Se investiga la retención inconsulta de haberes.
Se investiga la retención inconsulta de haberes.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el abogado Damián Martínez, representante de los trabajadores en la causa del Banco Ciudad se expresó respecto a las acusaciones sobre un vínculo político y el tratamiento mediático.

Y contextualizó sus dichos “con base en la declaración que realizó el señor Jorge Nedela el viernes de la semana pasada”, en la que lo “agravia” en lo personal y también a sus clientes.

Es porque el exintendente sostuvo que “la causa penal elaborada en su contra” tiene “un sustento político” cuando “eso no es así”.

“Yo no me dedico a hacer política, tendré mi pertenencia como todos, pero en esta causa participó desde el punto de vista profesional”, comenzó expresando el letrado en el marco del derecho a réplica.

Asimismo, recordó que la causa del Banco Ciudad responde a “una denuncia que formula un grupo muy abultado de trabajadores municipales denunciando que el señor Nedela habría retenido dinero de sus haberes que era destinado al pago de un crédito con el Banco Ciudad, no habría efectuado el pago y eso le habrá generado un perjuicio”.

“Técnicamente esa maniobra es un delito y ese delito es la retención indebida de fondos que la justicia está investigando. Esta causa no es política, yo no soy político, mis clientes no son políticos”, exclamó Martínez.

Loa argumentos de Nedela se basan en una foto del abogado con la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer; y por otro lado, que los medios afines al gobierno se enteran antes que los propios a los implicados.

“La foto con la señora Queyffer es real y la reunión es pública. El objetivo de esa reunión fue el siguiente: la señora Queyffer se interesó por la situación que atravesaban los trabajadores municipales”, expuso en referencia a esa “foto institucional”.

En cuanto al manejo de los medios, el letrado lanzó que “si un medio obtiene información y la pública es el trabajo que tiene. No se tiene que sentir agraviado Nedela”. De todos modos, reconoció: “soy franco y muchas veces me he notificado por un medio. Cuando yo ingreso al sistema, ya estaba publicado”.

Para cerrar, Damián Martínez recalcó que “si esta causa hubiera sido política y hubiera presionado al Poder Judicial, no nos hubieran negado el participar como particulares damnificados y tener que interponer un recurso”.

“Sin embargo tuvimos que esforzarnos e ir ante la Cámara. Entiendo que Nedela quiera hacer una defensa mediática pero no me parece bien que tiña de sospecha diciendo que hay una persecución en su contra, al menos por parte de los trabajadores no hay. No hay nada raro en la causa, Nedela tiene un excelente abogado y no permitiría que haya nada raro en este caso”, remató.

Comentarios